‘Marsellesa’ destino París
España busca la final con varios cambios en el once. Codina, Teresa y Jenni optan a la titularidad en Marsella. Oihane vuelve a la lista.
Marsella evoca revolución. Igual que el cántico de aquellos que entonaron por primera vez en sus calles una letra hoy convertida en himno oficial antes de llegar a París. Y eso quiere hacer la Selección española femenina de fútbol: llegar a la capital de Francia (sigue el partido en directo en AS.com). Eso significará que habrá conseguido su clasificación para la deseada final del torneo que se celebra este sábado, a las 17:00 horas, en el Parque de los Príncipes. Enfrente, una Brasil que aparece en su camino por segunda vez y que apurará sus opciones de que la leyenda Marta, sancionada dos partidos desde su expulsión ante La Roja, juegue el decisivo choque. Tras las malas sensaciones ante Colombia, se espera que Montse Tomé retoque de forma importante su once de gala…
Sin pistas en el último entrenamiento realizado sobre el verde, concretamente en el Complexe Romain Tisserand, una de las grandes candidatas a entrar en el equipo titular es Laia Codina. La central del Arsenal ofreció un gran rendimiento en su entrada de refresco frente a Colombia. Con Aleixandri luciendo un pequeño vendaje ayer, la 16 puede ser la elegida para acompañar a Paredes en defensa. Del mismo modo, Teresa y Jenni Hermoso, otras de las grandes protagonistas de la histórica remontada de La Roja en cuartos, también optan a salir de inicio en el Vélodrome de Marsella. Así, las afectadas serían Patri y Alexia, ocupando la experimentada futbolista madrileña el lugar de la dos veces Balón de Oro o desplazando a Salma Paralluelo al extremo. Además, Alba Redondo se queda esta vez fuera de la lista y regresa Oihane.
Para eso Tomé eligió a 22 futbolistas polivalentes que le dieran muchas opciones en un torneo que apenas permite descansar a las jugadoras entre desplazamientos y partidos. “Pero no es excusa, son las mismas condiciones para todas”, repiten las diferentes futbolistas españolas en sus atenciones a la prensa. Tras el trabajado 0-2 del partido de la fase de grupos ante Brasil, la Selección aspira a repetir resultado, pero encontrando al fin ese buen juego que la caracteriza y que la llevó a ser campeona del mundo y de la Nations League.
Número 1 del ranking FIFA, se ve las caras con una Brasil campeona de la Copa América, novena en dicho listado y que viene de eliminar a la anfitriona Francia, una de las favoritas al oro. “Mi regalo de cumpleaños será para todos. Es un sueño muy grande, del que estamos cerca y que estoy seguro se hará realidad”, dijo el técnico Arthur Elias ayer, cuando cumplió 43 años.
El seleccionador brasileño tendrá la duda de si poder contar con Marta para su convocatoria y once hasta última hora, pues después de que la FIFA desestimara el recurso de su sanción, la confederación brasileña apeló al TAD. Con esa incógnita y la baja de Antonia por su rotura de peroné, se espera a una canarinha diferente a la del día 31. Las Gabis estarán en ataque y Lorena será el muro de siempre en la portería. Marsella decide. París espera.
Medallero de los Juegos Olímpicos