NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Marruecos emerge como el gigante africano del fútbol

El conjunto marroquí logró hacer historia y por primera vez conquistó una medalla en el fútbol olímpico tras el contundente triunfo obtenido en la lucha por el bronce ante Egipto.

Estados Unidos
Marruecos emerge como el gigante africano del fútbol
ALAIN JOCARDAFP

El fútbol olímpico en París 2024 está llegando a su fin y solo falta por conocer a la selección que se consolidará como la campeona de estos Juegos Olímpicos, honor que se disputarán Francia y España en el fútbol masculino y Estados Unidos y Brasil en el fútbol femenino.

Una de las selecciones que logró una de las grandes hazañas y que cumplió con su objetivo de conquistar medalla olímpica fue la escuadra de Marruecos, la cual confirmó el gran momento que atraviesa con un proyecto completamente sólido y que ha dado resultados tanto a nivel mayor como ahora en los Juegos Olímpicos.

Una muestra de ello es lo conseguido hace un par de años en el Mundial de Qatar 2022, cuando de la mano de Walid Regragui se quedó con el cuarto lugar tras tener un sorpresivo torneo y alcanzar las semifinales, instancia en donde fue eliminada por Francia y posteriormente perder el bronce ante Croacia.

Ahora dos años más tarde, Marruecos con Achraf Hakimi como principal figura y con Tarik Sektioui conquistaron la medalla de bronce tras un gran torneo en el que desde el inicio mostraron su potencial venciendo a Argentina, y pese a caer ante Ucrania, se repusieron y vencieron a Irak para avanzar a cuartos de final, en donde vencieron contundentemente al USYNT para asegurar su lugar en semifinales ante España, rival que los venció.

En el juego por el bronce, Marruecos impuso totales condiciones ante Egipto para quedarse con el tercer lugar y confirmar el gran momento futbolístico que atraviesan confirmándose así como la gran potencia africana en el fútbol en el presente.

Objetivo 2026 en la mira para Marruecos

Ahora con el éxito obtenido en el pasado reciente y ese cuarto lugar en el Mundial de 2022 en Qatar y este bronce obtenido en Juegos Olímpicos de París 2024, el listón se pone bastante alto para el equipo mayor de Marruecos.

Sin embargo, esta selección tiene futbolistas con los que apunta a un proyecto que apunta a grandes cosas con Walid Regragui y una base de futbolistas que aspiran a una nueva Copa del Mundo.

Entre ellos destacan Bono, Nayef Aguerd, Achraf Hakimi, Noussair Mazraoui, Sofyan Amrabat, Oussama El Azzouzi, Brahim Díaz, Soufiane Rahimi, Hakim Ziyech y futbolistas de esta camada olímpica como Ilias Akhomach y Amir Richardson.

De momento Marruecos marcha como líder en su grupo rumbo al Mundial de 2026, liderando el sector E, mismo que comparte con Zambia, Niger, Tanzania y Congo, iniciando así su camino con el pie derecho rumbo a la justa que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá dentro de un par de años.

Normas