Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

JUEGOS OLÍMPICOS

María Camila Osorio: “En cada bola decía, ‘lucha por tu país’”

La tenista colombiana que avanzó a octavos de final aseguró que desde que era pequeña soñaba con representar al país en unos Juegos Olímpicos.

María Camila Osorio, tenista colombiana en los Juegos Olímpicos
OlimpicoCol

María Camila Osorio tiene una mentalidad ganadora. Su alegría siempre la desborda al final. En los Juegos Olímpicos está cerca de superar a su entrenadora Fabiola Zuluaga quien alcanzó dos veces los octavos de final, ninguna tenista ha avanzado a cuartos. En el duelo de segunda ronda, la colombiana se vio fuerte ante la ucraniana Dayana Yastremska. Destacó que está feliz de representar a Colombia y del apoyo que le han dado.

“Jugar por Colombia es otra cosa, es lo máximo para uno y es algo que me llena de orgullo porque, desde pequeña, quise jugar por estos colores. Gracias a ustedes y a todos por ese apoyo (...) Estoy muy feliz y agradecida con Dios, es un sueño hecho realidad avanzar en estos Juegos y feliz de representar a mi país”, manifestó la tenista de 22 años de edad.

Sufrir en el partido y luchar por su país

Con el pasar de los puntos, María Camila Osorio se vio más cómoda y más fuerte. La colombiana destacó que en cada bola pensaba en su familia y en su país. “En cada punto pasaban muchas cosas en mi cabeza, pero solo decía: ’Lucha, lucha, hazlo por ti, por tu familia, tu país’, me tocaba luchar una bola a la vez”.

Osorio se mostró feliz por su rendimiento y aseguró que aunque las condiciones climáticas estaban difíciles, lo logró. “No importa como sea, con mucho sol o con poco, igual le agradezco a Dios el triunfo. Sacar los partidos adelante es lo importante. Hoy fueron un poco más duras las condiciones que las de ayer en cuanto al sol y demás. Lo importante es que se dieron las cosas, aplique todo lo que me dijeron. Estoy feliz con mi rendimiento”.

Por último, habló sobre lo que le dijo su entrenador y cómo pudo cerrar el partido. “El primer set fue muy apretado. Empecé abajo con un 3-1, sentía que no veía por dónde, no veía un hueco. Mi entrenador me dijo lo mismo que ayer, que el juego no era como empezaba, sino como terminaba, entonces hice lo que debía hacer en cada punto. Luego la rival empezó a fallar, el partido comenzó a cerrarse un poco y tuve más paciencia para ganar”.

Agenda de los Juegos Olímpicos

Medallero de los Juegos Olímpicos

Normas