Luana Alonso: “Dejen de difundir información falsa”
La nadadora de 20 años utiliza sus redes sociales para desmentir su expulsión de la villa olímpica.
Luana Alonso sigue siendo uno de los nombres propios de estos Juegos Olímpicos, aunque no por su papel deportivo, sino por la polémica que rodea a la influencer. La nadadora paraguaya anunció su retirada deportiva nada más caer eliminada en la primera ronda de los 100 metros mariposa, pese a ser los segundos Juegos en los que participa con tan solo 20 años. “Estoy feliz de que mi última competencia sea en unos Juegos Olímpicos”, declaró.
Tras esto llego el sorprendente comunicado del Comité Olímpico Paraguayo, donde pidieron a la deportista abandonar la villa olímpica de manera inmediata por “crear un ambiente inadecuado para sus compañeros” tras abandonar las instalaciones para ir a Disneyland. Camilo Pérez, presidente del COP, también habló sobre la retirada de Luana, dejando claro el malestar que generan los rumores que circulan sobre que la nadadora quiera representar a Estados Unidos. “Leí que quiere competir por Estados Unidos. Ahí no hay universalidad. Ella vino aquí como paraguaya, no por tiempo y marca. Tiene que entrenar mucho más porque para representar a EE. UU. tiene que hacer el tiempo y marca que no hizo...”.
Alonso aprovechó su cuenta de Instagram, donde cuenta con más de 700.000 seguidores, para desmentir las informaciones que circulan en los medios: “Solo quería aclarar que nunca me sacaron o me expulsaron de ningún lado, dejen de difundir información falsa. No quiero dar ningún comunicado, pero tampoco voy a dejar que las mentiras me afecten”.