Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

París 2024 | Fútbol

Los posibles rivales de la Selección en cuartos

Si España perdiese ante Egipto, se enfrentaría a Japón en la siguiente ronda salvo debacle nipón en la última jornada. Paraguay sería la alternativa.

Partido entre la selección de Japón y la de Mali en los Juegos Olímpicos.
CHRISTOPHE ARCHAMBAULTAFP

Las cuentas de la Selección masculina para ser primera del Grupo C son sencillísimas: puntuando ante Egipto, España se asegura el liderato. Si lograsen empatar o ganar, los chicos de Santi Denia disputarían los cuartos de final en Marsella el próximo 2 de agosto, pero tendrían que esperar a eso de las 23:00 horas del martes para conocer su rival. Lo más probable es que, tal y como están las cosas en el grupo D, ese rival salga del vencedor del Paraguay-Mali. También existe la opción de que pueda ser Israel, siempre y cuando paraguayos y malíes empaten y los israelíes ganen en el otro partido del grupo a una Japón ya clasificada para la siguiente ronda. En tal caso, se produciría un empate a 4 puntos entre las selecciones de Israel y Paraguay que favorecería a los primeros.

Pero si España cae ante Egipto, serán los africanos los que pasen a cuartos como primeros de grupo y la Selección lo haría como segunda, disputando la siguiente eliminatoria en Lyon, también el 2 de agosto. En este hipotético caso, sería Japón la selección a batir en cuartos de final salvo sorpresa mayúscula.

Los nipones suman 6 puntos y solo Paraguay podría igualar a puntos a Japón con una victoria ante Mali unida a una derrota de los campeones de Asia ante Israel. Y si se produjese ese empate a puntos, los criterios de la FIFA dan prioridad a la mayor diferencia general de goles, no a la particular, lo que favorece en estos momentos, y mucho, a Japón, que tiene un goal average de seis goles a favor, mientras que los paraguayos tienen tres tantos en contra. Lo dicho, solo una sorpresa histórica impedirá a Japón ser líder de su grupo.

El calor, preocupación ante Egipto

Las temperaturas que se esperan el lunes y el martes en Burdeos son la principal preocupación de Santi Denia y su cuerpo técnico de cara al bienestar de los futbolistas de la Selección. Según las previsiones meteorológicas, el lunes se superarán los 40 grados en la ciudad del suroeste de Francia, razón por la cual la Selección ha solicitado al COI adelantar una hora el entrenamiento previsto para las 11:30 horas en el Stade Saint Germain. Para el martes, día de partido, las temperaturas bajarán una media de cinco grados, pero se calcula que para la hora del encuentro ante Egipto (15:00 horas), la temperatura media rondará los 35 grados.

Normas