Los JJ OO revalorizan a Abde
El extremo del Betis está siendo uno de los futbolistas más destacados en París 2024. Su golazo ante Irak es uno de los mejores del torneo.
Los Juegos Olímpicos le están sentado de maravilla a Ez Abde. El extremo marroquí está siendo uno de los jugadores más destacados del torneo en una selección que peleará por subirse a lo más alto del podio en París. Su gol ante Irak en la última jornada, con una conducción de 15 metros y un derechazo a la escuadra desde fuera del área es, sin duda, uno de los grandes tantos de la competición hasta el momento.
El nivel que está mostrando el extremo del Betis en París 2024 es la principal razón por la que equipos como Girona y Mallorca andan detrás de él a pesar de haber tenido una temporada llena de altibajos en el conjunto verdiblanco, con el que ha jugado 1.5062 minutos repartidos en 36 encuentros entre todas las competiciones. A pesar del poco protagonismo en su primera temporada en el Betis, Abde se ha mantenido plenamente en forma para llegar bien a la cita olímpica y mostrar su mejor versión, algo que, sin dudas, está logrando. Y es precisamente esta versión de Abde es la que hizo que el canterano del Barça fichara por el equipo del Villamarín, que pagó 7,5 millones de euros por el 50% de sus derechos al club azulgrana con la idea de que se convierta en uno de los líderes del equipo en el corto plazo.
En el Betis confían en que Abde continúe a este nivel cuando comience la temporada y por eso su intención es mantenerle en el equipo a pesar del interés de otros clubes. Sea como fuere, las decisiones que se tomen sobre el futuro del jugador tendrán que esperar, al menos, hasta que Marruecos finalice su aventura en los JJ OO. El viernes, los leones del Atlas se enfrentarán a Estados Unidos por un hueco en la semifinales, donde podrían cruzarse con España si la Selección elimina a Japón en cuartos de final.