“Los golpes claros han sido mínimos... pero han sido míos”
José Quiles no comparte la decisión de los jueces en su derrota ante Khalokov: “Él solo ha puesto su mano delante, se movía, corría y se agarraba. No quería”.
José Quiles ha perdido su opción de medalla en la categoría de 57 km tras perder en cuartos de final ante el uzbeko Abdumalik Khalokov. Pocos minutos después, atendía a los medios, AS entre ellos.
-¿Cómo ha visto el combate desde dentro? ¿Cree que la puntuación ha sido justa?
-El primer asalto, vale. Me lo ha ganado, me ha sorprendido la velocidad que tenía, pero a partir del segundo le he empezado a coger el tiempo, la distancia, los golpes claros han sido mínimos... pero han sido míos. Él solo ha puesto su mano delante, se movía, corría y se agarraba. No quería...
-Especialmente sorprendente ha sido el unánime 5.0 del segundo...
-No sé las puntuaciones, sólo que había sido abajo. Yo me he ido a mi esquina pensando que lo había ganado y que se iba a decidir todo en el tercero. Ha sido un palo.
-¿Cree que con el paso del tiempo valorará este resultado olímpico como positivo?
-Seguramente, ahora te digo que no. Quiero relajarme y estar con mi familia porque han sido eses y años fuera de casa. Llevo luchando por una medalla desde los 13 años y me he quedado a las puertas.
-¿Seguirá en este peso?
-En este está claro que no. Ya se verá si hago otro ciclo en otro, ya se verá qué pasa. Ahora necesito descansar la mente.
-¿Se han dicho algo al final del combate?
-Le he deseado toda la suerte del mundo, al menos haber perdido con el campeón olímpico. Esto es boxeo, arriba quiero destrozarle y abajo según suena la campana le deseo todo lo mejor.