NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARÍS 2024 | FÚTBOL | BRASIL-ESPAÑA

Lorena, la ‘gigante’ de Brasil

La portera del Gremio, de 27 años, está siendo una de las revelaciones de los Juegos de París 2024. Ha realizado 22 paradas, dos de ellas a lanzamientos de penaltis.

Marsella
Paris 2024 Olympics - Football - Women's Group C - Nigeria vs Brazil - Bordeaux Stadium, Bordeaux, France - July 25, 2024. Marta of Brazil, Lorena of Brazil and Antonia of Brazil line up during the national anthems before the match. REUTERS/Susana Vera
Susana VeraREUTERS

Es un muro. Lorena da Silva (Ituverava, Brasil, 1997) está siendo una de las revelaciones del torneo femenino de fútbol de París 2024. La portera de la Canarinha, que se enfrenta a España en las semifinales de este martes (21:00) en Marsella, está destacando por su extraordinaria habilidad bajo palos. Ha realizado 22 paradas durante el campeonato, dos de ellas en lanzamientos de penaltis, y ha dejado su portería a cero en dos de los cuatro partidos.

Con 1,83 metros de altura, Lorena destaca por su físico bajo palos. Desconocida en el contexto del fútbol europeo, su envergadura llama la atención desde que se escuchan los himnos nacionales en el estadio y se realiza el habitual posado de las once futbolistas titulares. Solamente Tarciane, defensa central, iguala su altura en el equipo titular que suele disponer Arthur Elias.

Formada en su juventud entre el Bangú, el Centro Olímpico y el propio Gremio, club al que pertenece en la actualidad, la portera de Brasil fue convocada por primera vez con la selección absoluta de su país el 31 de agosto de 2021 y se estrenó tres meses después: el 29 de noviembre, en la victoria por 4-1 sobre Venezuela.

Con Leticia Izidoro, titular durante el Mundial de 2023, recuperándose de una rotura de ligamento cruzado, Lorena ha dado un paso adelante en la Canarinha y está demostrando con sus grandes actuaciones en los Juegos que puede ser intocable en portería.

Sus estadísticas lo dicen todo. Cinco paradas en la victoria por 0-1 sobre Nigeria de la primera jornada de la fase de grupos. Otra cuatro, penalti a Tanaka incluido, en la derrota por 1-2 ante Japón, en la segunda; y otras ocho, el partido en el que más, en el 0-2 frente a España con el que se cerró la primera fase. Solo Athenea y Alexia, con un golazo, pudieron agujerear el muro de la gigante Lorena.

Ya contra Francia, en cuartos de final, la portera de Gremio volvió a brillar: cinco intervenciones y una estirada extraordinaria para negar el gol a Karchaoui en el penalti lanzado en el minuto 16. Gabi Portilho acabó dando el triunfo a las sudamericanas con un gran tanto en el 82′, pero sin la actuación de su portera, el destino quizá hubiera sido otro... La Selección española se enfrenta este martes a un muro. La gigante Lorena da Silva.

Medallero de los Juegos Olímpicos

Normas