Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PARÍS 2024 | BALONCESTO

Lío en Lille: “No hay posibilidad de entrenar en condiciones antes de Australia”

El seleccionador alerta de que España no tiene espacio para ejercitarse en el pabellón de los Juegos de París: el Pierre Mauroy Stadium

Sergio Scariolo, seleccionador nacional, da instrucciones a Sergio Llull y Juancho Hernangómez durante el amistoso ante Puerto Rico.
Rodrigo JimenezEFE

La Selección cerró este martes su gira de preparación para los Juegos Olímpicos. Una preparación de 43 días, desde el 10 de junio en Málaga, que se dividió en tres partes. La primera, la previa al Preolímpico, que la llevó a jugar ante Italia y Dominicana. La segunda, el propio torneo de Valencia: Líbano, Angola, Finlandia y Bahamas fueron sus rivales para un billete a París. Y, la última, estas dos semanas en las que Argentina y Puerto Rico midieron el momento y el potencial de España.

El balance ha sido muy positivo para el equipo con siete victorias y una sola derrota, en la prórroga, frente a Italia. El último triunfo, ayer, ante el conjunto caribeño fue el más contundente, el más esperanzador en el último baile en suelo español de Rudy Fernández. Un buen último test antes de viajar a Lille, la ciudad donde se disputa la primera fase del baloncesto olímpico y a la que España aterrizará el jueves por la mañana… y en la que se va a encontrar un problema mayúsculo: la imposibilidad de entrenarse en el pabellón Pierre Mauroy Stadium, el escenario del Eurobasket 2015, el salón de baile de los 40 puntos de Pau Gasol en la semifinales frente a Francia.

Más información

Va a ser complicado que podamos entrenar de una manera aceptable en Lille. Estamos muy preocupados por la situación de los entrenamientos el día de nuestra llegada (jueves) y al día siguiente (viernes)”, dijo Sergio Scariolo, seleccionador nacional, tras el amistoso ante los puertorriqueños. “Esto nos obliga, posiblemente, a salir de Francia para entrenar. Parece una absurdidad (sic.), pero es la realidad en este momento. Este es el escenario”.

España comunicó con antelación que llegaría a la sede del baloncesto el jueves, el día 25, a dos días del inicio de los Juegos. Sin embargo, solo se les abría la pista de Lille para este miércoles 24, cuando aún están en suelo nacional. La Federación Española de Baloncesto (FEB) medita un viaje a Bélgica para que los chicos se ejerciten. Charleroi, por ejemplo, donde se enfrentaron a los belgas en las Ventanas de clasificación para el Eurobasket de 2025 está a 121 kilómetros, a menos de una hora y media.

No tenemos en este momento posibilidades de entrenar en condiciones justo los dos días antes del partido ante Australia (sábado, 11:00 horas). Espero que haya margen para que se pueda arreglar todo esto, pero ahora mismo estamos muy preocupados. La FEB ha buscado alguna opción alternativa. Obviamente, no tiene ninguna responsabilidad en esto, pero muy complicado”, continuó el entrenador italiano.

La Selección está encuadrada en la primera fase en el grupo A, en denominado grupo de la muerte con la propia Australia, Grecia (martes 30, 11:00 horas) y Canadá (viernes 2, 17:15 horas). Se clasifican para cuartos los dos primeros de cada uno de los tres grupos y los dos mejores terceros. Así que con un triunfo, España podría acceder a la siguiente fase.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas