Linda Caicedo desafía a la Francia de Sandie Toletti
Francia debuta en los Juegos Olímpicos con duelo de madridistas. Las galas buscan su primer gran título, Colombia ser la sorpresa.
Francia inicia su camino hacia un primer anhelado título. La selección gala nunca ha conseguido ganar un gran torneo a pesar de su poderío y en casa aspira a colgarse el oro. El primer escollo será una Colombia en pleno crecimiento y que ya en el Mundial demostró tener argumentos.
Renard confiará en el bloque que le llevó a la final de la Nations League, que perdió contra España en Sevilla. Un equipo liderado por su homóloga Wendie Renard, en el que Le Sommer volverá a tener galones y Diani será su gran arma. También será intocable la madridista Toletti, que en este primer duelo se mide con su compañera de equipo Linda Caicedo. El seleccionador quiere mejorar las sensaciones de los últimos partidos en los que, a pesar de llegar a la final por el título continental, no mostró su mejor versión.
Francia nunca ha logrado un gran título. De hecho, su mejor posición en un Mundial ha sido la cuarta posición que logró en 2011. Ni en su Mundial, en 2019, pasó de cuartos, cuando se topó con a la postre campeona Estados Unidos. No le ha ido mejor en las Eurocopas, donde únicamente una vez ha llegado a semifinales y fue en 2022. En los Juegos Olímpicos su mejor resultado fue el cuarto puesto en 2012. Es la tercera vez que se clasifica para la cita olímpica y esta vez sí quiere tocar meta.
Colombia llega a la cita olímpica tras no estar en Tokio. Una nueva oportunidad para la selección cafetera, en la que el fútbol femenino crece a pasos agigantados. Su gran estrella es la madridista Linda Caicedo. La extremo es la más desequilibrante de las cafeteras y es una líder en el campo. Subcampeona del mundo Sub-17 en 2022, ese mismo año también estuvo en el Mundial Sub-20 y ya iba con la absoluta desde hacía unos años. Pero no es la única. Las cafeteras cuenta con Leicy Santos o la máxima goleadora histórica de la selección, Catalina Usme con 56 goles, o a la estrella del Chelsea Mayra Ramírez. Muchos argumentos en ataque que pierden en una defensa frágil. Sin embargo, llegan a Francia con la intención de ser la revelación del torneo y sin renunciar a nada.
Empieza el torneo en el Parc OL para la anfitriona y una Colombia con piel de cordero pero alma de lobo. Que nadie se fie de las colombianas, ni siquiera una Francia aún con muchas dudas...
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.