PARÍS 2024 | HOCKEY HIERBA (F)
Las RedSticks pagan su desatino ante Australia y esperan rival
Hasta 20 veces disparó la Selección a la portería de Jocelyn Bartram, pero tan solo anotó en un penalti stroke. Las oceánicas rematan en los cinco últimos minutos. En cuartos, Alemania o Bélgica.
Como había ocurrido ante la todopoderosa Argentina, la Selección femenina de hockey hierba tuteó, dominó y en este caso hasta superó en llegada y ocasiones a otra de las firmes aspirantes a medalla, Australia, triple oro olímpico, vigente tercera del mundo y campeona de Oceanía. Pero perdió, esta vez con dos goles en los cinco últimos minutos. Porque lo único que les falta a las de Carlos García Cuenca es efectividad. En jugada y en penalti córner. Y ello, acabada la fase de grupos, será clave en lo que viene: el cruce de cuartos de final de estos Juegos de París 2024, el próximo lunes en el Yves du Manoir.
Demasiado pesó durante muchos minutos el tanto inicial de Alice Arnott cuando apenas habían transcurrido 120 segundos del encuentro. Y más tratándose de un rival con mayor poderío físico. Pero no con más talento, según se vio en aumento conforme avanzaba el choque. Con las ocasiones de Belén Iglesias, Begoña García y María López, en la primera mitad. Y con el 2-0 anulado a las ‘Hockeyroos’ por un pie previo.
Pero fue en la reanudación cuando, durante un cuarto completo, España dio un recital, que se acabó traduciendo en el 1-1, obra de Lola Riera en un penalti stroke, pero también en demasiados disparos perdonados. El de Coti Amundson que detuvo Jocelyn Bartram, el de Lucía Jiménez al inicio del último cuarto y el de Marta Segú, el vigésimo de las RedSticks para solo un gol.
En cambio, a las de Katrina Powell les bastó con un penalti córner a cinco minutos del final para anotar el 2-1, obra de Stephanie Kershaw. Con el empate ya muy cuesta arriba, decidió García Cuenca quitar a la portera, seguramente para practicar ese juego por si se necesita en las eliminatorias que vienen. Y no salió bien la práctica (lo cual demuestra que era conveniente), pues lo aprovechó Kaitlin Nobbs para establecer a falta de un minuto el definitivo 3-1, que además coloca a Australia primera de grupo.
España, por su parte, cierra la liguilla en tercera posición tras sus victorias ante Gran Bretaña y Sudáfrica, el empate frente a Estados Unidos y las derrotas en manos de las Leonas y ahora Australia. Se enfrentará en los cuartos de final, este próximo lunes en un horario todavía por determinar, a la segunda clasificada del otro grupo, que será Alemania o Bélgica. Se decidirá, no en vano, en el choque que ambas selecciones protagonizarán este sábado a las 19:45 horas.