Las increíbles imágenes en la meta de los 100m del triunfo de Noah Lyles
Noah Lyles paró los cronómetros con un tiempo de 9.784 segundos y dejó incrédulos a los presentes en las gradas del Stade de France
La prueba de velocidad de los 100m es considerada la carrera reina por excelencia en los Juegos Olímpicos y lo demostrado en Paris 2024 es prueba fehaciente de ello.
Noah Lyles gana por photo-finish de alarido
El estadounidense Noah Lyles se colgó la presea dorada en un photo-finish de alarido, que dejó incrédulos tanto a los presentes en las gradas del Stade de France y a los que siguieron la transmisión por la televisión y plataformas de streaming.
Lyles paró los cronómetros con un tiempo de 9.784 segundos que lo colocó en la inmortalidad del olimpismo como medallista de oro; Kishane Thompson de Jamaica se tuvo que conformar con la presea de plata con apenas 0.005 segundos por detrás del estadounidense.
Fred Kerley, el velocista estadounidense que se congagró con la medalla de plata en los JJOO de Tokio 2020, se alzó con el bronce sellando un tiempo de 9.81 segundos; la diferencia con el cuarto lugar también fue mínima, pues Akani Simbine de Sudáfrica se quedó 0.01 segundos y quedó fuera del podio.
Esta es la primera vez que un estadounidense se queda con el oro en los 100m desde que lo hiciera Justin Gatlin en Atenas 2004. Ahora Lyles buscará repetir la hazaña 200 metros y en la prueba de los 4x100 metros.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.