NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARÍS 2024 | BALONMANO (F)

Las Guerreras, contra un ‘infiltrado’

Carlos Viver, el seleccionador que llevó a España al subcampeonato en el Mundial de 2019 de Japón, es técnico de Angola. La Selección, a recuperar su “gen guerrero”, según la capitana, Lara Fernández.

Lara González, ante Patricia Matieli en el España-Brasil de este viernes en el South Paris Arena.
ARIS MESSINISAFP

“Todas hemos cometido un error que no hemos hecho nunca. El problema está en nosotras, así que nos toca darle la vuelta y volver a nuestro gen, nuestra seña de identidad. Volver a ser Las Guerreras”. Lara Fernández, tres Juegos Olímpicos, capitana de la Selección femenina de balonmano y con mil batallas acumuladas en su dilata carrera, que incluye el paso por Francia en Metz, Besançon y París 92, no encontraba demasiada explicación al batacazo de la primera jornada del grupo B contra Brasil.

Después de un par de días de reflexión en la Villa Olímpica de París en Saint Denis, a Las Guerreras les toca hablar en la sala 6 del South París Arena este domingo contra Angola (19:00 horas). La rival tiene un infiltrado en sus filas. Carlos Viver, el seleccionador que llevó a la plata del Mundial de 2019 de Japón, es el actual entrenador de las africanas. España y Angola se enfrentaron en un amistoso antes de los Juegos en el mítico Artaleku de Irún con ajustadísima victoria de Las Guerreras (22-21). Fue el primer aviso. Las angoleñas dieron el segundo toque de atención este viernes, cuando compitieron hasta el final contra Países Bajos (34-31).

Es casi un todo o nada para España, apuradísima después de la derrota contra Brasil. Admitiendo que luego le esperan, en su viaje por el grupo, Países Bajos, Hungría y Francia, una derrota este domingo pondría muy cuesta arriba su clasificación. Impotentes desde los nueve metros, donde firmaron un pésimo 0/8 en tiros; y en la frontera de los seis, que se convirtió en un muro Kaba Gassama y Lysa Tchapchet. Ambros Martín necesita activar al equipo, conseguir que vuelva a apretar los dientes atrás y correr, al fin. Recuperar sus huellas. Volver a ser Las Guerreras.

Normas