La triatleta Claire Michel desmiente que se contaminase por E.Coli en el Sena
La triatleta belga escribió un mensaje en sus redes sociales donde asegura que fue ingresada por un virus que le provocó diarreas y vómitos pero que no era E.Coli
La triatleta belga Claire Michel ha salido al paso de las últimas informaciones en las que se aseguraba que había sido contaminada por la bacteria E.Coli tras la prueba de triatlón femenino celebrada en el río Sena.
Michel hizo saltar todas las alarmas cuando se confirmó su baja para la prueba de relevos mixtos con Bélgica celebrada este lunes después de que la triatleta tuviera que ser ingresada al sentir malestar, diarrea y vómitos.
Ante la confusión generada por las informaciones que han aparecido, Michel publicó este martes el siguiente comunicado en su cuenta de Instagram donde niega haberse contagiado por la bacteria E.Coli.
“Hola a todos. Una pequeña actualización.
Hay mucha información confusión en los medios, así que quiero aclarar varias cosas.
Lo primero de todo, gracias al equipo médico del Team Bélgica y los médicos y enfermeras de la Policlínica de la Villa Olímpica. Ya voy mejorando poco a poco y volveré a casa a Bélgica hoy (por ayer).
Los test sanguíneos mostraron que había contraído un virus, pero no era E.Coli. Después de tres días con vómitos y diarrea, me quedé totalmente vacía. El domingo acabé necesitando más atención médica y paseé todo el día en la clínica.
Por último, mientras todo el equipo entendía y apoyaba mi decisión de no competir en el relevo, mi corazón estaba con los Belgian Hammers, Marten Van Riel, Jelle Geens y Jolien Vermeylen porque perdieron una oportunidad más de competir por mi baja.
Bélgica es un país muy pequeño pero con una fuerte tradición de relevos en muchos deportes. Los Belgian Hammers es un proyecto que empezamos en Tokio con el primer equipo mixto de relevos de triatlón, donde terminamos quintos pese a las difíciles circunstancias. Queremos seguir mejorando nuestro rendimiento para inspirar a la próxima generación.
Si tengo un deseo para la futura generación de los Belgian Hammers es que no solo luchéis hasta el final, sino que os apoyéis hasta el final. Es algo de lo que me quedo en mis experiencias en París y Tokio.
Gracias por los mensajes deseándome una pronta recuperación. Estoy haciendo todo lo posible para recuperarme pronto y aprecio vuestro cariño y amor”.
Medallero de los Juegos Olímpicos