La Roja trabaja en Burdeos: recuperación y gimnasio
Después de la victoria obtenida el domingo frente a Nigeria, la Selección española femenina de fútbol se desplazó por carretera de Nantes a Burdeos, donde se enfrentará a Brasil este miércoles.
Después de la victoria obtenida el domingo frente a Nigeria (1-0), la Selección española femenina de fútbol se desplazó por carretera de Nantes a Burdeos, donde se enfrentará a Brasil este miércoles (17:00 horas) en la tercera jornada de la fase de grupos del torneo olímpico. Con seis puntos en la clasificación las de Montse Tomé sacaron su billete a cuartos de final. Sin embargo, el recurso presentado por la federación canadiense y su comité olímpico al Tribunal de Arbitraje Deportivo de París por la sanción de seis puntos por el escándalo de los drones espía hace que La Roja mire de reojo a lo que se dictamine precisamente el miércoles, en torno al mediodía, justo antes de que se inicie la última jornada.
Al margen de eso, las 22 futbolistas, 18 más reservas, de Montse Tomé se entrenaron ya en Burdeos en una sesión de recuperación de gimnasio. También de recuperación para las titulares y las que más minutos jugaron ante el mencionado equipo africano.
Ya este martes sí que será el turno del césped en el Estadio Chaban-Delmas, a partir de las 18:00 horas, después de la atención a medios habitual en la previa del partido.
Todavía entonces estará en el aire si Canadá mantiene o no la sanción. “La apelación se basa en la desproporcionalidad, que creemos que castiga injustamente a las atletas por acciones que no cometieron y va más allá de restaurar la equidad del choque ante Nueva Zelanda”, dijo el COC en su comunicado.
De devolverle los seis puntos, una derrota ante Brasil y la carambola de tres triples empates a seis puntos en los grupos, provocarían que La Roja tuviera que echar cuentas... Con un empate, basta para evitarlo.