La Roja se recupera en Lyon y ya mira a Colombia
La Selección española aterrizó en su nuevo destino, tercero del territorio francés en lo que llevamos de Juegos. Sesión de gimnasio y césped con los cuartos en mente. Cata Coll, a priori, llegará.
Después de la tercera y última victoria en la fase de grupos, obtenida frente a Brasil con goles de Athenea y Alexia, la Selección española femenina de fútbol desayunó en Burdeos y comió ya en Lyon después de un vuelo de aproximadamente una hora, realizado a las 12:00 horas, que llevó a toda la expedición española a la que es la tercera ciudad que visitan en estos días de participación en los Juegos Olímpicos. Desde las 17:00 horas, las futbolistas de Montse Tomé se entrenaron a puerta cerrada: en el gimnasio las que disputaron más minutos y en césped las que no.
Como es habitual durante esta competición, La Roja dedicó el día después del partido a recuperarse y trabajar la fuerza. El desgaste físico y los viajes entre las diferentes sedes de los partidos están siendo uno de los principales condicionantes de este torneo olímpico que la Selección española femenina disputa por primera vez en su historia.
Aunque las futbolistas de Tomé abandonaron el Estadio de Burdeos sin conocer todavía su rival en cuartos de final, tras la disputa de los últimos partidos del grupo A se dirimió que la Colombia de Leicy Santos, Linda Caicedo y Mayra Ramírez será la selección ante la que lucharán este sábado (17:00) por meterse de lleno en la lucha por las medallas.
Precisamente la 10 cafetera, una de las capitanas del equipo, habló en zona mixta sobre el enfrentamiento ante la Selección española: “Ahora nos toca enfrentar a las actuales campeonas del mundo y es un fútbol totalmente distinto a estos tres partidos que ya jugamos, por obvias razones son del tiqui-taca, de tocar mucho el balón y tienen jugadoras espectaculares a quienes tuve la oportunidad de enfrentar en España. Será un partido bonito”.
Por su parte, Tomé confirmó en zona mixta, tras el choque, que lo de Oihane y Paredes, cuyo lugar en la convocatoria ante Brasil ocuparon Méndez y Alba Redondo, eran molestias y podrían estar disponibles para cuartos de final. Caso aparte es el de Cata Coll, que recibió un golpe en la nariz de Lauren y tuvo que ser sustituida. No obstante, a priori, su participación en cuartos de final no correría peligro.