La Roja llega a Marsella sin pensar en el oro: “El objetivo es la final”
La Selección española femenina de fútbol se desplazó en tren desde Lyon a la sede de la semifinal del martes ante Brasil. Solo se piensa en llegar a París.
Con la sonrisa puesta, la Selección española femenina de fútbol se desplazó en tren desde Lyon a Marsella, la sede de la semifinal del martes ante Brasil (21:00). Después de la histórica remontada en cuartos frente a Colombia, eliminatoria en la que las de Montse Tomé levantaron un 0-2 para imponerse en la tanda de penaltis, La Roja visitó el Stade Marseille nada más llegar a la que es la cuarta ciudad que habita durante su participación en los Juegos de París 2024.
Esta tarde, desde las 16:45, la Selección española se ha entrenado a puerta cerrada priorizando el descanso y la recuperación para las jugadoras que más minutos disputaron este sábado.
Sin apenas tiempo, el lunes será día de sesión sobre el césped y el martes tocará ponerse las botas para un nuevo partido decisivo en la lucha por las medallas del torneo femenino de fútbol. Aunque La Roja, campeona del mundo en 2023 y de la Nations League en este 2024, llegaba a los Juegos como una de las grandes favoritas, sus futbolistas no quisieron hablar en zona mixta del oro. Solo piensan en meterse en el gran partido del sábado 10 de agosto, a las 17:00, en el Parque de los Príncipes de París.
“Obviamente el objetivo cuando estás en semis es plantarte en la final, pero me gustaría dejar el oro un poco apartado porque estamos viendo lo difícil que están siendo los partidos. Vamos primero a esto”, afirmó Aitana ante los medios españoles.
Teresa Abelleira, que entró de refresco y fue clave para la resurrección milagrosa de la Selección española en Lyon, secundó a la vigente Balón de Oro: “Queremos estar en esa final, ya podemos estar hablando de eso, iremos a por ella”.
Tomé tampoco quiso mencionar las medallas: “Siguiente paso. Les hemos puesto objetivos y hemos hecho como un simulacro del Tour de Francia, de puertos... Esta era la cuarta etapa, o sea que nos quedan dos, podemos y vamos a ir a por todo”. Después de Brasil el martes, a priori sin Marta a falta de resolución, se verá si se habla de la posibilidad del oro o del bronce. Ellas ya han cumplido con lo que todo el mundo les exigía: estar en la pelea por las medallas.
Medallero de los Juegos Olímpicos