Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

JUEGOS OLÍMPICOS | LA GRAVEDAD

Un himno de OT para impulsar a España en París

‘La Gravedad’ es la canción oficial para impulsar a los deportistas españoles este verano y la interpretan Naiara, Paul, Ruslana, Juanjo, Lucas y Martin.

Juanjo, Lucas, Ruslana, Naiara, Martin y Paul interpretando 'La Gravedad' en el COE.
PEPE ANDRESDIARIO AS

“Son, 80 días son, 80 nada más, para dar la vuelta al mundo”, cantó Paul al rememorar su primer recuerdo sobre la música. Y no pudo tener más sentido que lo hiciera. 80 días son los que quedan para el inicio de los Juegos Olímpicos en París. Y a falta de menos de tres meses para su inicio, se presentó en el Comité Olímpico Español la canción que acompañará a la delegación española para la cita olímpica: La Gravedad.

Este martes los focos, o más bien los micrófonos, estaban puestos en los seis finalistas de Operación Triunfo 2023: Naiara, Paul, Ruslana, Juanjo, Lucas y Martin. Pero los protagonistas en la Casa del Deporte español siempre son los deportistas, por ello también estaban presentes atletas que irán a la capital francesa en verano. La música y el deporte siempre han ido de la mano. Grandes voces han puesto ritmo a los eventos deportivos más importantes para España y para el mundo entero, y en esta ocasión no podía ser diferente.

Los finalistas de OT fueron los escogidos para poner voz y letra al tema que acompañará a los atletas hasta el final de la recta final que ya están afrontando. “La gravedad no es nuestra, es de los deportistas”, admitió un Paul Thin que, junto a sus compañeros, se inspiró en el recorrido de los españoles hasta llegar a la cita olímpica. Un camino que, en palabras de la ganadora del concurso, Naiara, sienten parecido “porque la base es la constancia”.

El tema que compusieron con la ayuda de Fresquito y Mango, y la A&R de Universal, Cris Moirón, alude a la fuerza española que todo atleta guarda dentro de sí para clasificarse, algo que muchos siguen haciendo, y para lograr medalla en la cita. “Todo lo que aún persigo”, como abandera el tema. Los ‘triunfitos’ acogieron con ilusión el reto por componer, interpretar y protagonizar, junto a los atletas, el videoclip oficial (en YouTube a partir de las 00:00) que se grabó en las instalaciones del Consejo Superior del Deporte y el Centro de Alto de Rendimiento.

“Participar en esta canción apoyando a España, país que me abrió las puertas, es un orgullo”, reconoció Lucas Curotto. Algo que compartieron todos y resaltó la ganadora del concurso, Naiara: “Ha sido una experiencia única, emocionante y dudo que pueda repetirla en mi vida”. Es una experiencia única para los protagonistas de ambos campos, tanto en la música como en el deporte. Como el propio presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, indicó ambas actividades “cambian el mundo porque cambian a las personas” y hacen de su simbiosis un conjunto perfecto “que nos inspiran, nos levantan y nos impulsan”.

“Aunque el sol caiga y no haya ninguna señal, siento a mi espalda la fuerza para acelerar”, entonan en la canción. Eso es lo que pretenden hacer llegar a los representantes españoles: la motivación por alcanzar el “momento final con compromiso y unión”. Pero sobre todo, el himno quiere subir el ánimo para sobreponerse a la gravedad y seguir el destino: el que les aguarda en París.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas