Katie Ledecky iguala el histórico récord de Michael Phelps con cuatro oros olímpicos en la misma prueba
Nuevamente la nadadora estadounidense desafió a la historia para convertirse en la primera mujer en ganar cuatro oros de manera consecutiva en unos Juegos Olímpicos.
La alberca olímpica de La Défense Arena de estos Juegos Olímpicos de París 2024 se convirtió en un recinto histórico, mismo en el que la nadadora estadounidense Katie Ledecky grabó su nombre con letras doradas en la historia del Olimpismo a nivel internacional.
Y es que la prueba de los 800 metros libres femeninos nuevamente fue dominado por la reina de esta competición, quien no dio oportunidad para que Ariarne Titmus pusiera en duda el oro que la estadounidense terminó colgándose por cuarta ocasión consecutiva en unos Juegos Olímpicos.
Con esta victoria, Ledecky igualó al que quizá es considerado el atleta más grande en la historia de los Estados Unidos en Juegos Olímpicos, nada más y nada menos que Michael Phelps, el ‘Tiburón’ de Baltimore, quien vio a Ledecky emular una de sus marcas que hace algunos años parecía imposible de igualar o incluso de batir.
Ahora, Ledecky puede presumir ser junto a Michael Phelps los dos únicos nadadores en la historia en ganar cuatro medallas de oro de manera consecutiva en una misma prueba de Juegos Olímpicos.
Ledecky es la reina de los 800 metros libres, prueba en la que se ha alzado en lo más alto del podio desde Londres 2012, pasando por Rio 2016, Tokio 2020 y ahora París 2024.
Mientras que Michael Phelps lo logró en los 200 metros combinados tras ganar en Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Rio 2016, siendo estas 4 preseas doradas parte de sus 23 metales dorados conseguidos a lo largo de esos ya mencionados cuatro ciclos olímpicos.
Otra marca histórica para Ledecky
Además de hilvanar su cuarto campeonato consecutivo en los 800 metros libres, Ledecky sumó un total de nueve oros en su carrera dentro de Juegos Olímpicos, marca que hasta ahora solo poseía la gimnasta de la ex URSS Larisa Latynina.
Ahora Ledecky comparte ese mismo espacio entre los grandes récords olímpicos, mismo al que en los próximos días podría sumarse otra atleta estadounidense como lo es Simone Biles, quien este sábado llegó a siete oros olímpicos, con dos pruebas por disputar todavía, por lo que podría igualar a la propia Katie y a Latynina.