Grecia ‘ayudó' a la eliminación de España
La victoria de los de Antetokounmpo por seis puntos ante Australia (71-77) dejó última a España, ya que acabó teniendo el peor basketaverage particular.
“Rien ne va plus”… No va más. Era primero o último. A España sólo le valía ganar a Canadá para seguir con vida en los Juegos Olímpicos de París. Lo habría hecho, además, como líder del grupo A. Pero perdió y dijo adiós al torneo. A esa situación le condujo la victoria de Grecia sobre Australia (71-77) en un partido que sólo podía mirarse con el prisma de qué interesaba y qué no a la Selección, que salió finalmente perjudicada en el triple empate, ya que su basketaverage (-5) en el enfrentamiento directo entre selecciones es el peor de las tres. Australia se quedaría con un +6; y los griegos, con -1. Los helenos son terceros de grupo pase lo que pase, pero no cuartofinalistas con seguridad porque su basketaverage es peor que el de Brasil. Debería esperar al Serbia-Sudán del Sur.
Australia malgastó demasiado tiempo durante el partido, al que sólo se enganchó al final, cuando las piernas le empezaron a pesar a Grecia, que pudo sin embargo resistir y gestionar máximas diferencias que habían estado incluso en 19 puntos. Esta vez, Antetokunmpo encontró socios a la altura de lo que estaba en juego. Walkup lanzó a los helenos con sus triples en el primer cuarto. Toliopoulos y Mitoglou también estuvieron a la altura. Spanoulis hizo ligeros retoques en las rotaciones del equipo. Introdujo a la Charalampopoulos, y dejó fuera a Larentzakis.
Australia estuvo desconocida. Giddey pareció un jugador distinto al de los dos primeros partidos. Sólo Landale mantuvo el tipo hasta que Patty Mills apareció en el partido. Dos triples de Daniels metieron a los boomers, pero Antetokounmpo jugó con inteligencia los últimos minutos. Buscó al jugador liberado y encontró a Walkup y Toliopoulos para darle el impulso definitivo a Grecia.
Medallero de los Juegos Olímpicos