PIRAGÜISMO | PARÍS 2024

Ghadfa y su pirueta: “Lo hacía de niño, y demostré que no estaba tocado”

El español derrotó al Djamel-Dini Aboudou para pelear por el oro el sábado en los pesados. En el tercer asalto cayó por una mano, pero se levantó de un salto.

Ghadfa se impulsa para levantarse.
MOHD RASFAN | AFP
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Ayoub Ghadfa silenció Roland Garros al derrotar al francés Djamel-Dini Aboudou por decisión unánime y meterse en la final de los +92 kg, que disputará el sábado.

El español analizó su combate: “Ha salido todo bien, aunque en el tercer asalto me descuidé un poco y bajé la mano, por lo que llegó el golpe y me desestabilicé un poco, pero estaba bien y no me desconcentré”.

Noticias relacionadas

Del tapiz, se levantó con un salto espectacular e instantáneo. “Desde pequeño hacía esas cosas, era muy habilidoso y quise demostrar que no estaba tocado”, explicó después.

En cuanto al ambiente infernal de 15.000 personas apoyando al galo, Ghadfa dijo haberlo sentido, pero no le afectó: “Se nota, porque cuando conectaba un golpe me temblaba hasta el cuerpo por la vibración, pero no es nada que me afecte. Lozano (el seleccionador) me dijo que cuando subes al ring estás solo y nadie le iba a ayudar a él”.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Juegos Olímpicos