“Es un orgullo subir al mismo podio que Nadal y Alcaraz”
El español habla con los medios después de asegurar la octava medalla nacional. “Es el mejor boxeador en activo”, le dedica a Reyes Pla.
“¡Mañana tú, mañana tú!”, le gritó Enmanuel Reyes Pla a Ayuob Ghadfa, este jueves, cuando el primero había asegurado su medalla olímpica y el segundo estaba a menos de 24 horas de hacerlo. “Tenemos plena confianza entre nosotros. Como siempre digo, Enmanuel, para mí, es actualmente el mejor boxeador que hay en activo. Es un referente más. Yo aprendo mucho de él y estamos muy contentos ambos de lo que estamos logrando”, le dedicó este viernes el de Marbella a su compañero de selección y, desde ahora, de medallero. “Mañana, (José) Quiles (15:30) nos dará otra alegría más”, añadió ante los medios presentes, entre ellos AS.
Después de arrollar al armenio Davit Chaloyan, un subcampeón del mundo al que dejó sin opciones desde el principio, Ghadfa, en un momento de su carrera espléndido, analizó su progresión en los últimos tiempos. Con 25 años, no empezó a competir hasta los 17. Desde entonces, su ascenso ha sido abrumador. “El trabajo está saliendo adelante, pero no ha cambiado nada, sigo siendo el mismo, sigo siendo el mismo boxeador e intento hacerlo cada día mejor”, reflexionó con su toalla, repleta de sangre, rodeando su cuello.
Contra un francés en París
La siguiente para de Ayoub podría ser Roland Garros, donde se disputan las finales del boxeo. Antes, se medirá con un púgil local, Djamel-Dini Aboudou, que este viernes desató la locura del público antes del combate del español. “Me gusta el tenis y, aunque estos días no estoy pudiendo, lo sigo mucho. Para mí, es un orgullo poder ir allí, competir allí y poder subirme al mismo podio que Nadal o Alcaraz, que los mejores campeones de España”, dijo sobre lo primero. “La verdad es que me da igual el público en contra. Mientras pueda escuchar a mi esquina, lo que hay que hacer es subir al ring y hacer el trabajo”, añadió sobre lo segundo. Con el bronce asegurado, ya sólo puede ganar.