Tata Martino deja en suspenso la presencia de Messi en Juegos Olímpicos
El técnico argentino no dio pista alguna sobre la posible participación de Messi en los Juegos Olímpicos, aunque reveló que ha tocado diversos temas con Leo.
Uno de los grandes deseos para la afición en Argentina y probablemente para Lionel Messi es volver a disputar unos Juegos Olímpicos, posibilidad que está latente y más viva que nunca luego de que hace algunas semanas la Albiceleste consiguiera su boleto a la justa en París el próximo verano, hecho que hace soñar aún más con la presencia del capitán.
Lo cierto es que el panorama luce complicado para que esto suceda, ya que Argentina y Messi disputarán previamente la Copa América 2024 en Estados Unidos, torneo que generará cierto desgaste en el futbolista de Inter Miami.
En lo que justamente a Inter Miami respecta, el técnico de los Herons, Gerardo el ‘Tata’ Martino fue cuestionado en rueda de prensa sobre la presencia de Messi en los Juegos Olímpicos, ante lo cual respondió que aún es demasiado pronto para hablar sobre ello, aunque reveló que ha tocado diversos temas con Leo sobre este tema, sin embargo, decide llevarlo día a día debido a lo desgastante que es la temporada con Inter Miami.
“No me quiero aventurar con algo que todavía le queda demasiado tiempo. Por supuesto que he venido hablando algunas cuestiones con él (Messi). Lo que más me preocupa hoy es el día a día y cómo se está recuperando partido a partido. Yo siento que en estos dos primeros partidos hemos recurrido a él de una manera exagerada y que le ha provocado en los dos partidos un desgaste muy importante”, explicó Martino.
Te puede interesar - Indirecta de Tata Martino sobre la opción de ver a Messi en los Olímpicos
Martino buscará el menor desgaste posible para Messi
Justamente reconociendo el gran desgaste que Lionel Messi ha tenido en los dos primeros partidos de la temporada, Martino puso como ejemplo el duelo de Leagues Cup del año pasado ante Orlando City, rival al que enfrentarán este sábado en la semana 2 de MLS, poniendo como objetivo ideal esa función que el astro argentino ejecutó en aquel partido.
Martino asegura que buscará que el equipo encuentre a Messi en la última zona de la cancha para colaborar en la finalización de jugadas y por lo tanto no obligar a Messi a sacrificarse y tener un desgaste extra.
“Justamente el partido de Orlando hay que hacer referencia antes en Leagues Cup fue un partido donde él encontró muchas veces la pelota en el último cuarto de cancha antes de terminar la jugada e incluso hace un gol en el área chica casi, y eso es lo que tenemos que volver a recuperar que el equipo lo encuentre a él para la finalización de las jugadas. Siento que en estos dos partidos ha tenido un desgaste demasiado grande y eso también es una responsabilidad mía para darle funcionamiento al equipo de tal manera que a él lo podamos utilizar de maneras diversas”, agregó el técnico rosarino.