Evenepoel, indignado con la crono: “Son carreteras de mierda, con el asfalto lleno de agujeros”
El belga, gran favorito al oro en la contrarreloj, muestra un enorme enfado tras reconocer el circuito de mañana en sus primeros entrenamientos.
“Es un recorrido de mierda. El asfalto está lleno de agujeros, con lo que no se puede jr bien con la bicicleta de contrarreloj”, dice Remco Evenepoel tras reconocer el circuito donde el sábado se disputará la contrarreloj de los Juegos Olímpicos de París. El ciclista belga de 24 años, campeón del mundo de la especialidad y que saldrá con el dorsal número uno, se ha mostrado indignado con el estado del asfalto para una especialidad en la que se requiere de una capacidad técnica inmensa y una precisión casi milimétrica para afrontar cada curva sin perder potencia ni tiempo.
Evenepoel, gran favorito junto al italiano Filippo Ganna, señala concretamente los primeros cinco kilómetros y los últimos cinco de los 32,4 (con 150 metros de desnivel acumulado) que conforman la contrarreloj olímpica. Es decir, próximo a la Explanada de los Inválidos y la zona de la Bastilla. La ventaja para él es que saldrá el último a competir y habrá podido observar cómo se defienden muchos de sus 69 adversarios que partirán cada 90 segundos, entre ellos el español Oier Lazkano.