Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PARÍS 2024 | FÚTBOL

Emma Hayes se queda sin venganza contra España

La seleccionadora de EEUU tenía ganas de poder enfrentarse y derrotar de una vez a las españolas. El pique viene de su etapa en el Chelsea...

Estados Unidos - Islandia en vivo: Amistoso Internacional de Fútbol Femenino, en directo
PASCAL GUYOTAFP

“En algún momento ganaré a las jodidas españolas. Tengo que ganar a las españolas de una p... vez. Quizá en los Juegos Olímpicos”, fueron las declaraciones con las que Emma Hayes se despidió de la Champions con el Chelsea.

La entonces entrenadora ‘blue’ no pudo contener su rabia después de volver a caer ante el Barcelona y quedarse sin opciones de hacer historia en la competición continental. Fue de las que duele, en semifinales tras una gran remontada en Stamford Bridge.

“En algún momento ganaré a esas jodidas españolas”

Emma Hayes

Hayes, en ese momento, ya había anunciado su salida del club inglés a final de temporada. Tenía confirmado su futuro en el banquillo de Estados Unidos. En el horizonte asomaban los Juegos Olímpicos de París. La inglesa tenía claro cuál era el gran rival: España. En París quería tomarse su venganza contra las campeonas del mundo.

Las Alexia, Aitana, Mariona y cía le habían dado muchos tormentos cuando se habían visto las caras a nivel de clubes. Los enfrentamientos entre el Barcelona y un aspirante Chelsea siempre se saldaban de la misma manera.

Esas mismas jugadoras conquistaban el Balón de Oro y el The Best, eclipsando a las inglesas, a las que les arrebataron su sueño en Sídney. Hayes, la máxima exponente del fútbol femenino inglés, deseaba tomarse esa revancha.

Ampliar

Sin embargo, el destino ha hecho que La Roja se quede por el camino. Brasil la apartó del sueño por el oro de manera repentina. Todos esperaban a la Selección -número uno del ranking FIFA, campeona del mundo, campeona de la Nations-. La que tenía más ganas de ese choque era Emma Hayes, pero va a tener que esperar.

Eso sí, un horizonte perfecto se le ha presentado a Estados Unidos en estos Juegos, sin la favorita España. El cuarto oro olímpico está en su mano.

Normas