Emma Hayes previo al USWNT - Brasil: “Nuestro objetivo mañana es ganar la medalla de oro”
La directora técnica del Team USA resaltó en conferencia de prensa que si el USWNT quiere ganar el oro olímpico deberán jugar un partido a la perfección ante Brasil.
La selección femenina de Estados Unidos está de regreso en una final de Juegos Olímpicos y este sábado en la cancha del Parque de los Príncipes, casa del PSG, buscarán conquistar por primera vez desde 2012 la medalla de oro, objetivo que desde su llegada, Emma Hayes se trazó como una de las prioridades a corto plazo.
Si bien, Emma Hayes lleva cerca de dos meses al frente del USWNT, la estratega británica ha encontrado la manera de conectar con sus futbolistas y pese a alcanzar su primera final, reconoció este viernes en conferencia de prensa que aún tiene trabajo por hacer, pero sabe hacia dónde apuntar con jugadoras con gran talento.
“Nos sentimos privilegiadas de estar aquí, pero al mismo tiempo, no se llega a este nivel solo por el talento. Es una combinación de cosas y quiero construir las relaciones, generar confianza, generar ligereza y espero que eso se refleje en nuestro juego”, explicó Hayes como una de las partes clave de su proceso.
Respecto a la final ante Brasil, Hayes dejó en claro que el objetivo prioritario es el oro olímpico, mismo que no se consigue desde Londres 2012, justa que cerró el tricampeonato histórico en JJOO para el USWNT, por lo que ahora, ante Brasil ve una oportunidad clara para recuperar la cima del fútbol femenino olímpico y sabe que tiene un equipo que históricamente se ha acostumbrado a ganar.
“Me gusta ganar, es parte de mi ADN. Tengo un equipo que también le gusta ganar, por lo que nuestro objetivo mañana es ganar la medalla de oro”, añadió Hayes.
Te puede interesar - El tridente del USWNT presume su nuevo nombre
Hayes pide un arbitraje justo para la final de Juegos Olímpicos ante Brasil
Uno de los mensajes que Emma Hayes mandó este viernes previo a la final en el Parque de los Príncipes fue sobre el arbitraje y si bien, el USWNT ha estado alejado de las polémicas arbitrajes en estos Juegos Olímpicos, la presión de disputar una final y algunos partidos de estos juegos que sí la han tenido, llevaron a Emma Hayes a pedir un buen arbitraje para ambas escuadras este sábado.
“Vamos a necesitar todo mañana porque este es un partido que probablemente se jugará, si es en tiempo reglamentario, 105 minutos. Este es un juego que va a requerir un arbitraje fuerte. Creo que el arbitraje ha sido bueno en este torneo y necesita ser el mejor mañana, el juego lo merece”, resaltó.
Finalmente, Hayes resaltó que esta final será diferente a los juegos anteriores que ha disputado el USWNT en estos Juegos Olímpicos, haciendo un llamado a sus futbolistas para dar esa versión extra que aún este equipo no ha mostrado.
“Tenemos que tener un control emocional alto. Este es un partido en el que hay mucho en juego y que nos pondrá a prueba de una manera diferente. Es un partido muy, muy diferente al de los oponentes a los que nos hemos enfrentado hasta ahora. Pero nosotras queremos asegurarnos de que en el último partido presentemos algo diferente de nosotras. Estoy deseando ver algo más de nosotros mañana”, culminó.