El último mensaje de Rudy en el vestuario de Lille
La Selección vivió un momento muy emotivo este viernes cuando el balear les dijo: “Gracias por haberme ayudado a cumplir lo que me pidió mi padre: estar en seis Juegos”.
“Gracias por haberme ayudado a cumplir lo que me pidió mi padre (fallecido en 2022): estar en seis Juegos Olímpicos”. En medio de una atmósfera de tremendos sentimientos cruzados, con un vestuario que incluía al mismo Rudy Fernández hundido después de la derrota contra Canadá, es el mensaje que le quiso transmitir a sus compañeros en su despedida como internacional y como jugador de baloncesto, después de haberse convertido en el primer hombre en participar en seis citas olímpicas en la historia de los Juegos. El balear sabía que era el final, pero como bien había explicado Sergio Llull a AS, nadie estaba preparado para ese momento. Rudy quería estar en París; y sus compañeros no lo veían como el jugador que se iba a retirar, sino como su guía unos cuantos partidos más, Al menos, el de cuartos.
Por eso, resultó todo tan abrupto. Seguramente, Rudy no lo podía tener preparado porque no quería ese desenlace. Y para sus compañeros resultó un fuerte choque emotivo. “A partir de ahora, voy a ser un seguidor más. Y voy a apoyar desde la grada. Pero también quiero que recordéis la responsabilidad que significa defender la camiseta de esta Selección, sus valores; y que lo hagáis como se merece”, vino a decir en pocas palabras Rudy. Scariolo tardó poco en darle las gracias en el vestuario. También públicamente. La Selección regresa este sábado a España. Se va una auténtica leyenda, el internacional con más partidos en la Selección masculina con 266. El único jugador con los cuatro oros europeos y los dos Mundiales en un palmarés que se eleva hasta las once medallas si sumamos sus tres medallas olímpicas (dos platas y un bronce); y otro bronce en Eurobasket. Un GIGANTE.