NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARÍS 2024 | WATERPOLO

El limbo de Granados y la mitad del ‘Settebello’ en plenos Juegos

El Pro Recco, considerado el Real Madrid del waterpolo al ser el club más laureado del mundo, se desarticula tras la salida de su gran mecenas, Gabriele Volpi. Y el jugador español acababa de fichar.

París
El limbo de Granados y la mitad del ‘Settebello’ en plenos Juegos
ANTONIO BATEFE

Tras conquistar nueve Champions solo en las últimas dos décadas, ha renunciado por ahora el Pro Recco a participar en la próxima edición al no estar en condiciones de abonar los 25.000 euros que cuesta su plaza. Un escenario absolutamente desconocido para el club al que desde la misma Italia apodan como “el Real Madrid de waterpolo”, en alusión a su poderoso palmarés, mayor al de ningún otro equipo del mundo: 36 títulos de Liga, 11 Champions en total, nueve Supercopas de Europa… Y el grave asunto genera damnificados hasta en la Villa Olímpica de los Juegos de París 2024.

Medio combinado italiano, conocido como el ‘Settebello’, tiene ahora mismo su futuro en el aire: Marco Del Lungo (designado mejor portero de los Mundiales de Doha, en febrero), Francesco Di Fulvio (MVP en Doha), Gonzalo Echenique, Andrea Fondelli, Matteo Iocchi Gratta y Nicholas Presciutti. E incluso se encuentra en esa situación de incertidumbre uno de los grandes activos de España, Álvaro Granados, que para colmo fichaba por el Pro Recco hace tan solo unas semanas tras resultar el máximo goleador en las dos últimas ediciones de la Champions con el Novi Beograd serbio. “El fichaje más importante del waterpolo este verano”, lo catalogaron medios especializados.

Los jugadores del Pro Recco, celebrando la Champions del año pasado.
Ampliar
Los jugadores del Pro Recco, celebrando la Champions del año pasado. ANDREJ CUKICEFE

A priori, todos estos jugadores quedan liberados por contrato para marcharse a otro equipo, especialmente si el Pro Recco no es capaz de encontrar a un mecenas que le devuelva milagrosamente a la Champions antes del 1 de agosto. El motivo es que, después de más de 20 años en el cargo, el propietario Gabriele Volpi ha decidido abandonar la entidad bajo el argumento por parte de Orleans Invest, la empresa que dirige, de que prefiere diversificar activos y no centrarse tanto en la gestión de un club deportivo.

Un presidente en arresto domiciliario

No solo es que nadie le vaya a tomar el relevo, es que la administración tampoco puede echarle una mano. Casualmente, el presidente de la región de Liguria, Giovanni Toti, se encuentra en arresto domiciliario desde el pasado mes de mayo por una presunta financiación irregular.

En Recco ya ven clarísimo que no se producirá un milagro de última hora, y que el equipo más laureado de todos los tiempos competirá en la Serie A italiana, sin ir a Europa, y sustentándose en jóvenes valores para salvar la categoría. Aun así, su entrenador, Sandro Campagna, no arroja la toalla: “Los jugadores ahora están centrados en los Juegos, por lo que no tomarán una decisión en este momento. Nuestra fuerza no es el dinero”, aseguró el técnico de un club por el que también pasaron otras leyendas españolas como Jesús Rollán, Guillermo Molina o Felipe Perrone.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas