Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

JJ OO 2024 | FÚTBOL

Misa cumple años con deseo especial: “Llegar a la Villa Olímpica, a la final”

La portera de la Selección española ha atendido a los medios españoles desplazados a Francia en el día en que cumple 25 años.

Nantes
Misa cumple años con deseo especial: “Llegar a la villa olímpica, a la final”
David_Aliaga, David Aliaga/RFEF

Un cumpleaños muy especial. Misa Rodríguez (Las Palmas, 1999) abrió los ojos en Nantes para celebrar 25 primaveras realizando el primer entrenamiento de la Selección española en tierras francesas, a solo tres días de su histórico debut en unos Juegos Olímpicos, el jueves, a las 17:00 horas, frente a Japón. No tuvo tiempo ni de leer felicitaciones. “Ha sido levantarme e irnos a entrenar, no he mirado el móvil, pero mis compañeras ya me han cantado el cumpleaños feliz y estoy muy agradecida por vivirlo así”, explica en su atención a los medios españoles desplazados hasta el Stade Marcel Saupin, donde las de Montse Tomé se ejercitaron este lunes.

Con 15 grados menos de temperatura con respecto a Madrid, la portera canaria agradece el clima que recibió a La Roja en Francia, pero advierte que espera que no llueva en el estreno del jueves. “Teníamos muchas ganas de venir. Llevamos preparándonos mucho tiempo: Los Ángeles de San Rafael, los partidos ante República Checa y Bélgica, luego otra vez Las Rozas y ya verte aquí... Es verdad que no vivimos la villa olímpica, pero ya sientes que estás en los Juegos, cambias de ambiente y por fin llevamos esta camiseta con el escudo”, dice mientras se señala con la mano de una camiseta que es más granate que roja y que en lugar de llevar el escudo de la RFEF luce el del evento deportivo por excelencia: “La ropa es superbonita, un poco grande, pero el verte con los aros ya te motiva”.

Con sus 25 años recién cumplidos, Misa echa la vista atrás para dibujar la importancia que tiene para ella disputar los Juegos de París 2024. “De pequeña, y de mayor también, veía a Michael Phelps, que me gustaba un montón, y a Simon Biles, que siempre he dicho que es la deportista que quiero ver en la Villa Olímpica. Ahora también a Ana Peleteiro, Carlitos Alcaraz que son más jóvenes... Me hace mucha ilusión poder compartir espacio con todos los deportistas, poder verlos y conocer varias disciplinas que creo que son gratificantes para un deportista”, relata la portera, que en los partidos de preparación fue titular en la derrota ante República Checa (2-1) y suplente en la victoria contra Bélgica (2-0).

“Es que no sabía ni que existía el fútbol en la femenina en los Juegos cuando era pequeña”

Misa, portera de la Selección española

La que hoy es campeona del mundo y de la Nations League, de niña ni siquiera podía imaginarse compitiendo en unos Juegos: “Qué va... Es que no sabía ni que existía el fútbol en la femenina en los Juegos cuando era pequeña. Después creces y ves que estás aquí ahora mismo y se te ponen los pelos de punta. Poder vivir toda esta experiencia es increíble. Una pena que no podamos estar en la Villa Olímpica porque hubiese sido el doble de gratificante ver a todos los deportistas y vivir su día a día también...”.

De momento, la Selección española estará en Nantes, para los partidos de los días 25 y 28, y Burdeos, para el del 31. Después, podría ir a París si se clasificara a cuartos de final como segunda del grupo C. “No, no, no lo contemplamos. Esperemos pasar como primeras y que lleguemos a la Villa de esa manera, eso será señal de que estamos en la final. Creo que va a ser muy difícil, pero seguramente no imposible. Este equipo no tiene techo, siempre lo he descrito como un equipo que no tiene límites. Y bueno, ojalá que podamos tocar medalla. Sería un paso enorme para la Selección española femenina de fútbol y sobre todo para el país. Así que esperemos que todos los españoles están orgullosos con todos los deportistas que compiten por el metal y con nosotras”, deja claro una Misa que cerró la noche soplando las velas de la tarta de cumpleaños junto a sus compañeras.

La jornada en la que cumplió 25 años no será fácil de olvidar, sobre todo si su deseo de tocar metal acaba por cumplirse en estos Juegos Olímpicos. A tres días para su debut en el Estadio de la Beaujoire, La Roja piensa en grande.

Sobre Japón

Para acabar, Misa también tuvo palabras para Japón: “Venimos del Mundial con la derrota de Japón y bueno, tenemos muchas ganas de plantarles cara, de afrontar el partido como hemos venido entrenando, sabiendo las armas que nos van a utilizar ellas y las armas que tenemos nosotras, y bueno, contrarrestar sus armas fuertes y ojalá que podamos conseguir la victoria. Esperamos contrarrestar esas transiciones que nos hicieron daño”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas