PARÍS 2024 | ESTADOS UNIDOS - ALEMANIA
EEUU: un tren hacia el oro olímpico
Alemania, su rival, ya cayó ante las de Emma Hayes en la fase de grupos. Dos selecciones históricas del fútbol femenino.
El fútbol vivirá otra cita para la historia en estos Juegos Olímpicos de París con un enfrentamiento entre Estados Unidos y Alemania. La selección más top de la historia contra el ogro de Europa. La quinta contra la cuarta del mundo. Las reinas de sus respectivos continentes, ya que nueve veces han alzado las estadounidenses el título de la CONCACAF, ocho en el caso de Alemania.
A nivel internacional su protagonismo se ha refrendado a lo largo de los años: EEUU tiene cuatro Mundiales, Alemania dos. Ambas pueden presumir de haberse colgado una medalla de oro: Estados Unidos cuatro veces (en 1996, 2004, 2008 y 2012). Alemania en Río 2016.
Ha llovido mucho y ahora tienen el metal a un paso. Volver a la cima del fútbol mundial puede empezar en esta cita de París. Estados Unidos defraudó hace un año en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda al caer en los octavos de final. Su derrota ante las suecas fue la gran sorpresa. Las alemanas tampoco cumplieron con las expectativas, ya que se volvieron a casa tras la fase de grupos y en medio de la polémica.
Dejando atrás estos precedentes, se trata de un enfrentamiento que se vería de lo más igualado si no fuera porque estas dos selecciones se vieron las caras hace nueve días en Marsella. Fueron las estadounidenses las que dejaron KO a las europeas (4-1).
El combinado de Emma Hayes está imbatible, el invento de su tridente ofensivo (Smith, Swanson, Rodman) es imparable. Enfrente estará el ejército alemán con la capitana Alexandra Popp a la cabeza, que no podrá estar por una indisposición -Nicole Anyomi entra en la convocatoria-. Un equipo con mayoría de internacionales que militan en la exigente Bundesliga, en la que se cuela una ‘española’ del Athletic: Bibi. El interino del banquillo germano Hrubesch tendrá que variar su plan para intentar dar la sorpresa y derrotar a la ‘galáctica’ Hayes.