Duplantis y Lyles, a escena; duelo Sha’Carri frente a Fraser-Pryce
El sueco afronta la clasificación de pértiga, el triple oro mundial, la primera ronda del 100; y las velocistas son las favoritas a jugarse el triunfo femenino.
Dos de las principales estrellas masculinas y dos de las femeninas del atletismo actual estarán presentes hoy en el Stade de France... aunque con objetivos y exigencias muy diferentes. Mientras el sueco volador hará una, a priori, plácida clasificación de pértiga en la que como mucho saltará dos veces; y el hombre más rápido del mundo en la actualidad correrá una sencilla ronda 1 para pasar a semifinales, la categoría femenina vivirá un tremendo duelo por el oro en el hectómetro (21:20), pasando antes por la ronda semifinal (19:50).
Sha’Carri Richardson, bicampeona del mundo, busca su primera medalla en unos Juegos, y Shelly-Ann Fraser-Pryce, tricampeona olímpica y con ocho medallas en total en los Juegos, irrumpen como grandes aspirantes a reinar en el 100, y más con las ausencias de las jamaicanas Elaine Thompson-Herah, (vencedora en Tokio 2020), y Shericka Jackson, bronce en esa final por detrás de Fraser-Pryce. Eso sí, no se podrán centrar completamente la una en la otra porque aparecen outsiders muy peligrosas como la marfileña Marie-Josee Ta Lou o las británicas Dina Asher-Smith y Daryll Neita.
Muy atractiva se presenta también la final de peso masculino con el enésimo duelo entre los norteamericanos Ryan Crouser y Joe Kovacs, el neozelandés Tom Walsh, el checo Tomas Stanek y el italiano Leonardo Fabbri. Respecto a los españoles, no habrá ‘debutantes’: estarán los atletas de las repescas de 800 femenino (Lorea Ibarzabal y Lorena Martín) y 1.500 masculino (Mario García Romo, Adel Mechaal y Nacho Fontes), Ana Peleteiro en la final de triple y Jorge Ureña completará el decatlón.