Cuartos de final de baloncesto masculino en los Juegos Olímpicos: cuadro, partidos, equipos, fechas y horarios
Estados Unidos-Brasil, Canadá-Francia, Alemania-Grecia y Serbia-Australia, son los emparejamientos de los cuartos de final de los Juegos Olímpicos.
La victoria de Serbia sobre Sudán del Sur en el último partido que se jugó en el Pierre Mauroy de Lille, antes del traslado a París, aclaró el panorama de los cuartos de final. Los cruces serán los siguientes: Estados Unidos-Brasil, Alemania-Grecia, Canadá-Francia y Serbia-Australia. Los equipos tenían que distribuirse en cuatro bombos de dos selecciones. Al primero, fueron Estados Unidos y Alemania. Al bombo 2, Canadá y Serbia. Francia y Australia compartieron el bombo 3. Y, finalmente, Grecia y Brasil, el número 4.
Una de las excepciones del sorteo, que no enfrentasen los primeros de grupo, aclaró el panorama. El Dream Team, Alemania, Canadá y Serbia aparecen como favoritos para estar en unas semifinales a las que, desgraciadamente, no podrá acudir España. En caso de haber ganado a Canadá, los de Scariolo hubiesen rememorado la semifinal de 2015 ante el anfitrión en campo contrario.
En semifinales, se cruzarían por un lado el ganador del Alemania-Grecia y del Canadá-Francia. Por el otro lado, se encontrarían el ganador del Serbia-Australia y del Estados Unidos-Brazil. El Dream Team se cruzaría en una hipotética final con Alemania o Canadá, sus dos últimos verdugos en el pasado Mundial, en el que finalizaron en cuarta posición.