Conjura de La Roja por la medalla: “Juntas”
La Selección española lanza un mensaje común a través de sus futbolistas, que sacarán fuerzas de flaqueza para luchar por el bronce.
“Juntas”. Ese es el mensaje que sale del vestuario de la Selección española después de quedarse fuera de la lucha por el oro olímpico al caer en semifinales frente a Brasil (4-2). Las futbolistas de La Roja viajaron este miércoles en tren desde Marsella a Lyon, donde se entrenaron en el gimnasio, a puerta cerrada, por la tarde.
En el mismo estadio en el que lograron la épica remontada ante Colombia en cuartos, las de Montse Tomé lucharán por colgarse el bronce este viernes ante Alemania (15:00). “No hemos estado bien. Se gana como equipo y se pierde como equipo. Hay que hacer autocrítica para ir a por el bronce. No te puedes ir de aquí sin ninguna medalla”, reflexionaba Aitana, actual Balón de Oro, ante los medios.
En esa misma línea se pronunció Salma Paralluelo: “Ahora duele mucho, pero tenemos que prepararnos y quitarnos la espina con el bronce”.
Jenni Hermoso también dio valor a la lucha por el tercer escalón del podio olímpico: “Seguimos luchando por algo muy bonito, un bronce, que es muy difícil de conseguir”.
La capitana Paredes, que como Mariona compartió un mensaje de unión en su cuenta oficial de Instagram, apeló a lo mismo: “Ahora es jodido, pero en unas horas hay que darle la vuelta porque tenemos que ir a por el bronce”.
Medallero de los Juegos Olímpicos