“Con el nombre solo no se gana en el dobles”
Carlos Alcaraz y Rafa Nadal progresan en la competición por parejas mientras el murciano (”el gran favorito”, dice Rafa) hace doblete con el individual.
Dos números uno del individual, pegándose en el dobles, donde se juega todo a la velocidad de la luz. Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, sin ningún partido previo juntos, se van conociendo en París. Y progresan adecuadamente. “Jugamos a un nivel muy alto, muchísimo mejor posicionados”, analizó el murciano, que advirtió que “con el nombre no se gana en el dobles hay muchas parejas que tiene mucha confianza y muy buen nivel y que juegan todo el año”.
Sobre su físico (el lunes fue atendido de molestias en su muslo derecho) y su presencia en los dos cuadros no le inquieta. “No tengo miedo, es muy ilusionante, estoy con muchas ganas, es un sueño y daré toda mi energía”, advirtió Alcaraz. Hoy saldrá hacia las 13:30 a la Lenglen para enfrentarse a Roman Safiulin y a las 19:00, otra vez dobles en la Chatrier frente a los estadounidenses Ram y Krajicek. “El dobles no es tan exigente. Lo que he apoyado con la pierna derecha, que es donde tengo la molestia, ha ido bastante bien. Haré lo posible para salir sin dolor, sin poner en riesgo grandes cosas o la temporada”, expuso el actual campeón de Roland Garros y Wimbledon.
Nadal comparó la situación de Carlos con la de él en Río, donde llegó tras meses sin jugar por una lesión de muñeca. “Es positivo para España porque Carlos es el gran favorito del torneo. Que siga en individual es una gran noticia para el equipo. Tiene 21 años. Yo en Río venía de tres meses con la muñeca rota, lo jugué todo y terminé destruido. Tenía 30 años. Pero la adrenalina de esta semana te hace aguantar. Si yo lo hice con 30...”.
El entendimiento de Nadal y Alcaraz, que dejaron momentos de gran complicidad en la pista con sus diálogos, va a más. Rápido. “Jugamos mejor que el primer día, más compenetrados y sólidos. Fuimos mejores que los rivales, pero en el dobles se complica todo muy rápido”, coincidió el balear, que criticó el formato, con un super tie-break final.
“Se utiliza en el circuito y es entendible porque favorece que los de individuales se animen. Pero unos Juegos son cada cuatro años y para los singlistas es el torneo más importante de nuestras carreras, por lo que no entiendo que se quiera premiar la lotería del super tie-break y no un partido a tres sets”, fue su reflexión con mensaje a la ITF.