Luis Javier Mosquera se queda sin medalla por 2 kilos
El colombiano no pudo subirse al podio tras fallar en el último intento del envión y con un total de 340 kg terminó quinto con diploma olímpico.
Luis Javier Mosquera tuvo un buen arranque en la categoría de los 73 kg, pero falló en el envión y se quedó sin opción de medalla ante la superioridad de Rizki Juniansyah de Indonesia (354 kg), Weeraphon Wichuma de Tailandia (346 kg) y Andreev Dimitrov de Bulgaria (344 kg), quienes se quedaron con el oro, la plata y el bronce, respectivamente. El colombiano suma un diploma más para el país.
Luis Javier fue segundo en el arranque
En los tres intentos que tuvo el colombiano en el arranque logró levantar 155 kilogramos en su última salida, después de arrancar con 150 kg donde falló en el primer registro. En el segundo lo consiguió con el mismo peso y en el final se impuso para ser nada más superado por Zhiyong Shi de China, quien arrasó con un peso de 165 kg.
Zhiyong Shi desde el arranque impuso un registro importante para empezar a decantar la competencia a su favor. La medalla de oro estaba casi lista para el chino, quien conserva el récord olímpico en la categoría de los 73 kilogramos, que logró en Tokio con un peso de 169 kg. Pero en el envión se cayó al intentar 191 kg y en ninguna salida pudo levantar el peso, por lo que no pudo terminar la competencia.
Mosquera pierde la medalla en el envión
Para el Jerk, Luis Javier quiso arrancar con 185 kilogramos y aunque logró levantar el peso con estabilidad, uno de los jueces no lo dio como válido y después de que lo revisaran una vez más, le negaron el registro, por lo que tuvo que salir nuevamente y allí lució más cómodo al momento de realizar el envión que lo dejó parcialmente segundo en el total con un peso de 344 kg.
Mosquera en su última salida subió 4 kilos para intentarlo con 189 kg, pero Dimitrov Andreev de Bulgaria fue otro de los que se impuso en la competencia con un total de 344 kilogramos, después de levantar 190 kg en su tercer intento. Fue el único que cumplió con todas sus salidas haciendo efectivos los 6 intentos y se quedó con la de bronce al ser superado por el tailandés, Weeraphon Wichuma.
El ganador del oro fue Rizki Juniansyah de Indonesia, quien logró hacer récord olímpico en el envión con 199 kilogramos para un total de 346 kg. Al final no realizó el tercer intento después de asegurar la medalla en su segunda salida para la categoría de los 73 kg.