Colombia promete “sorpresas” y vigilancia a Alexia y Aitana
Las futbolistas Manuela Paví y Camila Reyes atienden a los medios españoles en Lyon antes de su partido de cuartos de final frente a la Selección española en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Alegría, “sorpresas” y vigilancia especial para las “cracks” de la Selección española femenina de fútbol. Eso promete Colombia en la previa de su enfrentamiento en cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024 ante La Roja. Sus jugadoras Manuela Paví y Camila Reyes, esta última reserva de la lista, atendieron a los medios españoles desplazados a Lyon, donde se juega el choque este sábado (17:00) y se mostraron felices de haber hecho historia para su país, aunque quieren más.
“Muy feliz de poder estar en nuestros primeros cuartos de final”, afirmó Paví, que destacó la calidad de las futbolistas españolas: “Hemos visto jugar a su Selección, son muy cracks, estoy muy feliz de poder jugar ese partido. Son muy buenas jugadoras, siempre las he tenido como referentes”. Preguntada sobre el nivel ofrecido por Alexia Putellas, autora de dos golazos, uno a Nigeria y otro a Brasil, la jugadora de Deportivo Cali dijo: “Miedo no, pero toca estar pendientes. Alexia es una de las referentes, la hemos visto, tenemos admiración por ella, pero hay que jugar, en la cancha todo es diferente. Me gustaría conocerla porque son leyendas”.
La atacante colombiana afirmó también que le encantaría poder intercambiar su camiseta con ella. Mientras, su compañera Camila Reyes se decantó por la otra Balón de Oro de La Roja, la actual, Aitana Bonmatí: “Por posición, soy volante, me encantaría la camiseta de Aitana, que es la actual Balón de Oro, me parece una jugadora muy completa y es una felicidad poder enfrentarla”. No obstante, la centrocampista quiso hacer hincapié en que tendrán que llevar cuidado con todas: “Sabemos que España es la campeona del mundo, es una selección demasiado fuerte, y tienen un estilo muy parecido al nuestro y donde Leicy (Santos, ex Atlético), Linda (Caicedo, Real Madrid) y Mayra (Ramírez, ex Levante) nos han hablado de lo que es el juego para ellas, les encanta el balón, como a nosotras, y son muy habilidosas con él en el pie. Hay que procurar estar muy cerca de ellas, saberlas marcar, no dejarles tanto espacio porque nos podrían hacer daño y nada será un partido muy lindo”.
Colombia, entrenada por Ángelo Marsiglia, accedió a cuartos como tercera del grupo A y ya sabe lo que es ganar en el Estadio de Lyon, pues ahí obtuvo sus únicos tres puntos en la fase de grupos frente a Nueva Zelanda. “En esta ciudad es donde más tiempo hemos estado y hemos hecho una conexión linda, con el staff de aquí, del estadio, de la gente. Mañana nos puede hacer muy bien”, dijo Cami Reyes, que también destacó que están muy aclimatadas: “En nuestro país tenemos varios climas parecidos a este sol, nuestra preparación fue en Barranquilla, ciudad con bastante temperatura y humedad, que es lo que nos encontramos aquí y estamos muy bien acondicionadas”.
Como España, en Colombia también piensas en las medallas. “El objetivo principal es poder disputar el podio. Queremos conseguir medalla para nuestro país, eso nos genera mucha más motivación. Son los primeros cuartos que jugamos y todas estamos muy orgullosas del equipo”, afirmó la de Santa Fe, mientras que su compañera Paví se mostró divertida y contundente al ser cuestionada sobre cómo se le gana a la campeona del mundo: “Pues haciendo goles”.
“Sé que en este partido Mayra Ramírez va a dar una linda sorpresa”.
Para acabar ambas destacaron el regreso de Mayra Ramírez, una de sus estrellas. La delantera del Chelsea se perdió las dos últimas jornadas tras su expulsión en la primera por una fea entrada sobre la francesa Bacha. “Mayra viene trabajando fuerte, nos hizo mucha falta en los últimos dos partidos, para este la tenemos a full y sé que va a ser un partido inolvidable para ambos”, reflexionó Paví. Cami Reyes, que sabe lo que es estar fuera al ser reserva, secundó: “Cualquiera que esté arriba, en el banco, tiene ganas de salir al campo y correr la cancha. Mayra viene con mucha tranquilidad de poder aportar al equipo y con ese hambre después de dos partidos fuera, donde el equipo lo sintió, y yo sé que en este partido va a dar una linda sorpresa”.
Camila Reyes, coleccionista de pines
La futbolista reserva de Colombia Camila Reyes también lleva la acreditación de atleta repleta de pines de los Juegos de París 2024 y sus participantes: “Estoy coleccionando los pines de los diferentes países, es una de las cosas más bonitas de esta competición, es un recuerdo muy bonito como deportista y se puede conservar a lo largo de los años. He procurado intercambiarlos con los equipos a los que nos hemos enfrentado y con atletas que hemos visto por ahí. Ayer, recién llegadas, me encontré a Aitana en el ascensor y quería pero no llevaba pines”