JUEGOS OLIMPICOS | GIMNASIA RÍTMICA
China logra su primer oro en conjuntos de rítmica
Israel e Italia completaron el podio; Bulgaria, que defendía el título, acabó en la cuarta posición.
De manera sorprendente, el conjunto de China se estrenó en París como campeón olímpico, uno de los pocos títulos que faltaban en su historial, al imponerse en la final de los Juegos a los tres grandes favoritos: Israel, Italia y Bulgaria. China no contaba en los pronósticos pero saca partido a su entrenadorsa rusa de la escuela más influyente a nivel internacional
Salvo por la ausencia de Rusia, una de las potencias relegada por la guerra en Bielorrusia y que no participa por sanción, China ganó la competición con todas las de la ley, con 69,850 puntos y 0,950 de margen sobre las israelíes. El bronce fue para Italia, a 1,700. Las búlgaras, defensoras del título, quedaron fuera del podio, pese a ser las mejores en el ejercicio mixto de tres cintas y dos pelotas, pero sus errores iniciales con los cinco aros las obligaron a remar desde la séptima posición y solo alcanzaron la cuarta.
Azerbaiyán, Francia -conjunto a cargo de las exentrenadoras españolas Sara Bayón y Anna Baranova-, Ucrania y Uzbekistán completaron la final en la que España, otro de los conjuntos candidatos al podio, fracasó en los dos aparatos en la clasificación del viernes..