NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

Se acabó el sueño de otra chilena: “Seguiré hasta donde pueda”

La tenimesista Paulina Vega no pudo en su debut en París 2024 ante la canadiense Mo Zhang y cayó en cuatro sets. “Siento mucho orgullo”.

París, Francia
Se acabó el sueño de otra chilena: “Seguiré hasta donde pueda”
Oscar Munoz Badilla

Paulina Vega le dijo adiós a los Juegos Olímpicos de París 2024 al caer en la primera ronda del tenis de mesa femenino. La chilena no pudo ante el poderío de la canadiense Mo Zhang, actual número 49 del mundo y vigésima cabeza de serie del certamen, y cayó en cuatros sets por parciales de 11-5, 11-7, 11-5 y 11-8.

De todas formas, la deportista chilena mostró toda su vigencia con 40 años y cumplió el sueño de estar por tercera vez en una cita olímpica.

“Me deja mucha ilusión, pese a perder, fue ante una gran jugadora. Luchamos de principio a fin, yo estuve en mi nivel, pero ella jugó muy bien. Siento mucho orgullo, porque el camino fue muy largo y duro. Quiero hacer historia para mi país y seguiré hasta donde pueda”, dijo tras el encuentro.

Además, en la previa del inicio de los Juegos, tuvo el privilegio de compartir con Carlos Alcaraz y Rafael Nadal, a quienes se encontró en la Villa Olímpica.

“No lo pensé dos veces y me lancé a la piscina. Estaban en una fila del comedor y un chico les pidió una foto antes que yo. Como vi que fueron simpáticos, dije ‘voy ahora’. Fueron muy amables y receptivos conmigo y con toda la gente que se les acercó. Estoy muy feliz”, le confesó a AS hace unos días.