‘Cazamedallas’ en Lyon
Las campeonas del mundo se juegan entrar en la lucha por los metales ante Colombia. Cata Coll, con una fractura nasal y máscara, es la gran duda. Vuelve Paredes y se mantiene Alba Redondo.
Ahora sí. Como dicen esos memes que se guardan en la Biblioteca Nacional, la cosa se pone seria. La Selección española femenina de fútbol se juega meterse en la lucha por las medallas ante una Colombia a la que no se han enfrentado nunca en categoría absoluta y que llega con Mayra Ramírez, estrella del Chelsea, con piernas frescas después de cumplir dos partidos de sanción por su expulsión ante Francia en la primera jornada. El partido de cuartos de final, histórico para ambos equipos, se dibuja como una persecución decisiva del sueño olímpico. Con Cata Coll y su máscara protectora de nariz, las Cazamedallas andarán sueltas por el Estadio de Lyon a partir de las 17:00 horas (sigue el encuentro en directo en As.com). Paredes vuelve a la convocatoria y se mantiene Alba Redondo. Descartes Méndez y Oihane junto a Vicky y Lete.
No será un escenario ajeno para la selección cafetera, que ya venció a Nueva Zelanda por 0-2 en casa del Olympique. “En esta ciudad es donde más tiempo hemos estado y hemos hecho una conexión linda, con el estadio, su staff, el hotel...”, destacó Camila Reyes en su atención a los medios españoles desplazados. Ella y Manuela Paví se mostraron emocionadas por enfrentarse a las Balones de Oro de la Selección española Alexia y Aitana. “Tenemos admiración por ellas, son leyendas, pero en la cancha es diferente. Colombia viene con sorpresas”, avisan.
Una de ellas apunta a renunciar a la posesión de balón que les caracteriza y esperar a La Roja replegada para buscar el contraataque con la potente Mayra Ramírez, la inteligente Leicy Santos y la mágica Linda Caicedo. Tomé y las suyas están preparadas para ello. “Todos los equipos han cambiado sus planes ante nosotras”, explicó la entrenadora asturiana que también confirmó que Cata Coll estará disponible a pesar de la pequeña fractura que sufre en los huesos propios de la nariz.
Ataviada con una máscara similar a la de Mbappé en la Eurocopa, sobre la que el francés dijo que limitaba su visión, la portera balear es la gran duda del once inicial de España. Segura por alto, con los pies y unos reflejos prodigiosos, el entrenamiento de ayer en el césped será clave para su participación hoy. La confianza en sus sensaciones es total.
Así, la Selección española regresará seguramente al once de gala con el que se enfrentó a Japón en la primera jornada, con la capitana Paredes de vuelta al centro de la defensa. También se espera que Aitana, Patri y Alexia lleven la batuta en el medio a pesar del buen hacer de Teresa en los dos últimos partidos. Arriba, una Athenea enchufada en el extremo diestro y la maga Mariona al otro lado. Está por ver si Salma Paralluelo continúa asentada en el puesto de 9 titular o Lucía García logra quitárselo. Sin precedentes, pero con la final Sub-17 de 2022 que ganó La Rojita en mente, España se enfrenta a lo desconocido en Lyon. Primera gran misión de sus Cazamedallas.