NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARÍS 2024 | GOLF

Carlota Ciganda se deja trabajo por hacer

Termina la primera ronda la navarra con un +1 sobre el par y Azahara Muñoz con un +6.

Carlota Ciganda durante la primera ronda del golf femenino en los Juegos Olímpicos París 2024.
Carlota Ciganda durante la primera ronda del golf femenino en los Juegos Olímpicos París 2024.EMMANUEL DUNANDAFP

Carlota Ciganda y Azahara Muñoz iniciaron esta mañana su aventura en el torneo olímpico en Le Golf. La pamplonesa, Carlota Ciganda, termina la primera ronda de los Juegos con 73 golpes, uno por encima del par, número que le da opciones de pasar de ronda. Mientras que la malagueña, a pesar de las buenas sensaciones, está con 78 golpes +6 al final de la primera jornada del golf femenino. La segunda ronda se disputará mañana y dará inicio a las 9 de la mañana, mismo horario de hoy.

La número 33 del mundo, Carlota Ciganda, no tuvo un buen comienzo del campo sumando 5 bogeys en la primera mitad del circuito (6/18 en total). A pesar de ese mal comienzo se resarció en los últimos 8 hoyos donde cuajó tres birdies, contrarrestando los errores y todo el resto pares, mostrando solidez y consiguiendo solventar el complicado momento del principio. Terminados sus golpes, declaró al perfil de Twitter de la Real Federación Española de Golf que “los tres primeros hoyos los he jugado muy bien, cogiendo calles” pero que luego del cuarto hoyo al octavo le costó por no coger calles y “este es un campo que lo penaliza mucho”. Sobre la segunda vuelta: “Me he deslizado un poco, aunque he acabado muy bien con tres menos en los últimos hoyos y veremos a ver mañana”, dijo Carlota Ciganda sobre una jornada que le deja sobre las 30 jugadoras del día.

Azahara Muñoz tiene 36 años y ocupa la 130ª posición del ranking. Esta es su tercera aventura olímpica y desde los primeros hoyos ya se le complicó la papeleta con un doble bogey en el inicio del campo y un bogey en el segundo. A partir de ahí, y al contrario de su compatriota, ya no consiguió remontar la situación. Los siguientes cinco hoyos los hizo sobre par, pero el único birdie fue el del hoyo 9. Sumó otro doble bogey en el 13º. Fue un día para la malagueña, donde a pesar de realizar muchos hoyos sobre el par (12/18), la suerte no la ayudó y se quedó muy lejos de quedarse sobre el par.

“Lo peor de todo es que he jugado bien. En el hoyo 1 he pegado un buen drive que yo he cogido el stock pensando que le había pegado perfecto, ha ido muy larga y me he ido al agua”, afirmó la jugadora en declaraciones para redes sociales. Sobre los birdies: “Ha sido muy frustrante porque he jugado bien todo el camino, he dejado justas bolas cortas del hoyo para hacer birdies y no he hecho ninguno y luego los dobles bogeys me han penalizado mucho”, contaba la andaluza. Concluye la malagueña que “no siento que haya jugado mal y +6. Mañana es un día nuevo, tengo que intentar olvidar el resultado de hoy, quedarme con lo bueno y ya está, a seguir que quedan 3 días de competición”.

La protagonista de la jornada ha sido la francesa Céline Boutier con una puntuación final de 65 golpes (-7 sobre el par), con ocho birdies y solo un bogey en el número 12. La anfitriona demuestra su favoritismo, liderando y brillando una clasificación, que le sigue de cerca la sudafricana Ashleigh Buhai con -4. La tercera posición está compartida por varias golfistas que están en -2 (la mexicana Gaby López, la suiza Morgane Metraux, la colombiana Mariajo Uribe y la estadounidense Llia Vu).

Normas