Carlota Ciganda se queda sin opciones en un “día duro”
Azahara Muñoz se mantiene lejos en la clasificación, pero con alguna opción de medalla. La suiza Metraux, en lo más alto de la tabla.
El golf no es un deporte que esté dando suerte a los españoles. Tras el batacazo de Jon Rahm en el masculino, las chicas Carlota Ciganda y Azahara Muñoz no están completando grandes rondas olímpicas. Aún tienen dos días para mejorar la papeleta. Carlota Ciganda sigue sin encontrarse en los Juegos Olímpicos. La navarresa completa el camino en Le Golf National con un +6 sobre el par con un total de siete bogeys y un solo birdie. Mientras, la malagueña Azahara ha completado unos muy buenos 18 hoyos con un resultado de -3. Está y se ve con buenas sensaciones Mañana, viernes, se dará la tercera y penúltima ronda del golf femenino con el mismo horario de hoy.
No están siendo los Juegos Olímpicos soñados por Carlota Ciganda. En esta segunda ronda del golf olímpico, ha completado un +6 sobre el par, lo que le deja una puntuación final de +7. En el primer hoyo hizo bogey, en el tercero, otro. El resto de la primera mitad la hizo bajo par. Ha sido en la segunda mitad donde ha llegado el desastre para la pamplonesa: 5 bogeys de 9 hoyos, solo 1 birdie y 3 sobre el par. Termina el día en el puesto 47 en la parte baja de la clasificación.
Al final del día, Carlota Ciganda declaró lo siguiente: “Es un día duro con pocos birdies. La primera vuelta siento que no la he jugado tan mal”. Reconoce que no ha cogido calles y se ha ido al agua en un par de hoyos. “Es de esos días que las cosas no salen, día duro”, concluía.
Azahara Muñoz ha completado un campo con una mejor puntuación con respecto a la de ayer, donde a pesar de que ella se sintió con muy buenas sensaciones en el golpeo, el resultado no la acompañó con un +6 sobre el final. Hoy termina con un total de 69 golpes, dando así un -3 sobre el par y un resultado final de +3. La malagueña tuvo un muy buen inicio con tres birdies en los tres primeros hoyos más otros dos en los hoyos 5 y 9. En la primera mitad hizo los dos únicos bogeys de todo el camino en el hoyo número 7 y 8. La segunda mitad la completó bajo par, demostrando solidez en el golpeo. Termina el día con el puesto 29 con varias golfistas con la misma puntuación.
En declaraciones para las redes sociales de la Federación Española de Golf contó: “En este campo una vuelta bajo par siempre es buena. Empecé como una moto haciendo 3 birdies en los tres primeros hoyos y estoy muy contenta. Le he pegado muy bien a la bola, he metido buenos puts y he estado jugando muy cómoda hoy”. Con respecto a la mala puntuación de ayer, la 130º del ranking, está orgullosa porque no se vino abajo y era consciente de que había jugado bien, “fallé un par de golpes que me penalizaron mucho y hoy no lo he hecho y eso ha sido la diferencia, pero no es que ayer jugase muchísimo peor que hoy”, terminaba Azahara.
Termina el día la suiza Morgane Metraux en el puesto más alto de la clasificación con un -8, le sigue de cerca la china Ruoning Yin con solo un golpe de diferencia y completa el podio la neozelandesa Lydia Ko en -5 al par.