NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARÍS 2024 | FÚTBOL

Camello, gran reserva

El delantero fue una de las pocas noticias buenas de España en un partido en el que se perdió el liderato. A pesar de su rol, es fundamental en el equipo.

Sergio Camello posa para As en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
AITOR MARTINDIARIO AS

No ha sido un año fácil para Sergio Camello (Madrid, 2001). A pesar de su entrega total y su integración en un club tan especial como el Rayo, anotar solo cuatro goles en una temporada es algo duro para cualquier delantero. Y eso que fue el punta del equipo vallecano que más goles marcó en la campaña menos goleadora del Rayo en Primera (29 tantos). Sus bajas cifras no impidieron a Santi Denia confiar en Camello para formar parte de la Selección Olímpica, pero el seleccionador prefirió inscribir en la lista oficial a otros dos 9, Abel Ruiz y Samu Omorodion, y adjudicarle al delantero madrileño el papel de reserva en París 2024.

Camello aceptó su rol sin objeciones y ha trabajado durante toda la concentración de los JJ OO como si fuera un inscrito más. Sin una mala palabra, sin una mala cara. El delantero es uno de los grandes pilares dentro del vestuario, que le respeta como a uno de los capitanes. No en vano, llevó el brazalete en el último partido de la fase de grupos ante Egipto, en el que jugó debido a la baja de Abel Ruiz, que había argumentado molestias para dejar su hueco a uno de los reservas.

Y a pesar de la derrota ante la selección egipcia, Camello fue una de las grandes noticias del partido. Jugó como mediapunta, una posición que no es habitual en él, pero se le vio con ganas, ofreciéndose continuamente entre líneas y moviéndose por todo el frente de ataque. No pudo marcar, pero terminó cerrando su actuación con una asistencia a Samu Omorodion en el 90′. Un centro medido a la cabeza del delantero del Atlético que dio esperanzas a la Selección en los minutos finales.

Lo más probable es que Camello vuelva a la grada en los cuartos de final ante Japón. El partido ante Egipto le sirvió a Denia para que los titulares habituales recuperasen fuerzas y descansaran e, incluso, como prevención para evitar sobrecargas musculares en jugadores como Abel Ruiz, que se quedó fuera debido a unas molestias. Aun así, si hace falta, Camello estará listo para ayudar al equipo.

En caso de que la Selección termine subiéndose al podio en París 2024, la condición de reserva ya no será un impedimento para que los cuatro futbolistas no inscritos en un principio por Santi Denia se cuelguen la medalla al cuello. Además de Camello, Mosquera e Iturbe también jugaron de titular ante Egipto y Juanlu, que tuvo minutos en la segunda parte, ya había debutado antes en el partido ante República Domincana. Al haber participado oficialmente, todos ellos serán reconocidos por el COI como parte del equipo aunque vean desde la grada el resto del torneo.

Normas