Ben, listo para el cambio: “En pista cubierta haré 1.500, seguro”
Adrián vivió un día muy duro quedándose fuera de la semifinal olímpica del 800. El paso al ‘milqui’ está cerca, seguramente de forma definitiva: “Llevo tiempo dándole vueltas, el sistema de ahora me beneficia”, explica.
Sexto en el Mundial de Doha 2019, quinto en Tokio 2020, campeón de Europa en pista cubierta en Belgrado 2023, cuarto en el Mundial de Budapest 2023, sexto en los Europeos de Roma 2024. El palmarés de Adrián Ben en el 800 es impresionante. Pero el mediofondista de 26 años está cansado de pelear en una prueba en la que el altísimo nivel en España le perjudica de cara a las competiciones internacionales. “Una competencia tan grande como la actual del 800 desgasta, tienes que estar a todo y a todos. Pendiente de cada rival y hay demasiados. Quedé sexto en los Europeos de Roma... y tercer español”, dice a AS en la ‘Adidas House’ de París.
Antes de vivir el durísimo jueves en el que quedó fuera de las semifinales olímpicas, el gallego lo verbaliza de manera rotunda: “En pista cubierta haré 1.500, seguro. Ya lo tenía que haber hecho este año, pero como venía de ser oro europeo pude aprovechar para entrar en algunos sitios”. Y explica la otra razón principal para tomar una decisión que quizá no le vuelva a ver en una carrera a dos vueltas en la pista: “Llevo tiempo dándole vueltas y el sistema que hay ahora me beneficia. Lo hablaba el otro día con Attaoui. Pasar seis atletas de ronda y yendo a 2:25 o 2:26 el 1.000 hace que yo haga 3:35. No hago 1:04 como Kerr, pero 1:10 seguro que sí”.
“Sacrificas familia, amigos, la vida... y el deporte te pega una bofetada y te tumba en el suelo. Tardaré en levantarme, pero lo haré y volveré más fuerte. No es el fin y no voy a rendirme. Eso nunca”, decía en zona mixta trs quedar fuera de los Juegos Olímpicos. En París, la mayor alegría se la ha llevado viendo como su pareja, Águeda Marqués lograba una antológica clasificación para la final del 1.500; el siguiente destino de Adrián Ben.