PARÍS 2024 | FÚTBOL | BRASIL 0-2 ESPAÑA
Athenea: “Marta se ha disculpado; eso la hace más grande aún”
La extremo de la Selección española, protagonista de la victoria de La Roja sobre Brasil con su gol, habló de ello en zona mixta. También de la expulsión de la legendaria futbolista.
“Marta se ha disculpado; eso la hace más grande todavía”, afirmó Athenea del Castillo. La extremo de la Selección española, protagonista de la victoria de La Roja sobre Brasil con su gol, habló de ello en zona mixta.
Líderes: “Muy contenta sobre todo por el resultado, porque queríamos la victoria para ser primeras de grupo. Ahora, a por lo que viene. He podido aportar mi granito de arena con un gol y a seguir trabajando para el equipo”.
Partido: “Ellas se han metido en un bloque muy bajo, hemos intentado muchos centros diagonales, por abajo… Nos ha costado encontrar esas conexiones dentro del área. En el momento en el que he visto que Mariona -Caldentey- iba a poner el centro sabía que podía dar en alguien, que se podía quedar por ahí; y he estado lista y la he metido. Hemos tenido muchas ocasiones claras durante el partido que nos ha costado materializar, pero, como te digo, a seguir. El equipo viene en buena dinámica y con muchas ganas”.
Acción con Olga: “No he visto bien la acción, porque fui quién dio el balón con la cabeza y cerré los ojos. No lo he podido ver bien, pero con el VAR el árbitro no lo ha dudado; imagino que estará bien expulsada. Al final, una leyenda como Marta, con toda la trayectoria que tiene, no podemos machacar la trayectoria que tiene por esa acción, es una acción fortuita. Desearle lo mejor. Para mí ha sido siempre una leyenda, un referente en el que fijarme. No la he podido ver, aunque quería su camiseta; pero es un momento duro para ella. La expulsión se ha vivido con incertidumbre porque al final no quieres que ninguna compañera de profesión sea expulsada, y menos Marta”.
Marta: “Ella nos ha dicho que no ha visto a Olga -Carmona-, no la quería hacer daño. Es un poco triste ver a una jugadora como Marta así. Que se haya disculpado la hace más grande todavía de lo que es. Desearle lo mejor en todo, que creo que son sus últimos Juegos, si continúa o no, porque tiene una trayectoria increíble, impecable, y es un espejo en el que todas y todos nos tenemos que mirar”.
Equipo: “El equipo lo está haciendo bien. Los equipos se nos están encerrando atrás, en un bloque muy bajo y es difícil encontrar conexiones con tanto mogollón de gente en el área. El equipo va cogiendo ritmo, vamos fluyendo, y hay que preparar los cuartos de la mejor manera posible porque nos toque el rival que nos toque será difícil”.
El 7: “Este es un número que me gusta mucho. Encima lo ha llevado Raúl. Yo soy del ‘22′, pero no podía coger ese dorsal, y en cuanto me comentaron esto pensé en el ‘7′. Para mí, es el número de la suerte, no es el que más me gusta, pero es el de la suerte y me la está dando. Estoy aportando cosas al equipo, estoy agradecida, también a Salma -Paralluelo-, que lleva más tiempo y se lo he pedido; jugando en banda el ‘9′ no creo que me pegase mucho, aunque también lo he llevado. Pero es el número que menos me gusta de los que he llevado, y eso que lo llevé en el Deportivo de La Coruña en mi primer año. Estoy muy contenta y muy agradecida”,
Alexia: “Alexia marca golazos todos los días (ríe). Ayer en el entreno no paraba de meter faltas. Yo la miraba y decía: ‘pues nada, sigue así’. Cuando está así es imparable. Estamos supercontentas. Para mí es un referente por ser cómo es con todas nosotras. Es un privilegio que esté aquí y que nos esté ayudando con sos dos golazos; ojalá se siga repitiendo”.
Gol: “Yo no pienso en los goles ni en las asistencias; lógicamente yo quiero meter goles y asistencias, pero no es algo en lo que yo me cebe. Va saliendo solo, va fluyendo; aportar cosas al equipo, que es lo importante. Para mí era un sueño poder meter mi primer gol en los Juegos Olímpicos, encima contra un equipo como Brasil y una jugadora como Marta. Ha salido todo perfecto y supercontenta”.
Hielo en el gemelo izquierdo: “Me di un golpe con una defensa en una falta que he hecho yo, encima (ríe). Me he hecho un poco de daño, me he puesto hielo y ya está”.