PARÍS 2024 | TENIS DE MESA
Un campeón olímpico, del éxtasis al drama: así quedo su pala tras ser pisada por un fotógrafo
El suceso se produjo tras lograr su oro olímpico y posar para las cámaras. El chino tuvo que reanudar su participación en París con la de repuesto...
Wang Chuqin, el jugador chino número uno del mundo de tenis de mesa, sufrió un percance en los Juegos Olímpicos de París. La pala utilizada para ganar el oro olímpico en el dobles mixtos fue pisoteada por un fotógrafo y acabó rota.
El suceso, fortuito, se produjo cuando los que irrumpieron en la zona de entrenadores para captar la mejor instantanea de los atletas - su pareja Sun Yingsha-, que posaban en el ese momento con su bandera.
Chuqin pasó de la euforia al desconsuelo. El jugador de tenis de mesa quedó devastado al descubrir que su pala había sido destruida. La imagen en cuestión muestra a su entrenador recogiéndola del suelo y partida totalmente en dos.
“No lo hicieron a propósito. Como ya sucedió, no hay mucho que pueda hacer al respecto. Intentaré jugar bien con mi pala de repuesto”, dijo Wang, angustiado. “Tal vez sea el destino”, sentenció.
Para echar más sal al fuego, un vídeo también muestra a un fotógrafo chocando contra Wang después del partido mientras éste permanece incrédulo. La pala de repuesto no dio demasiada suerte al palista chino: cayó en el torneo individual masculino, por sorpresa.
“Creo que la principal razón fue mi pobre rendimiento, que le dio más oportunidades a Moregard. Cometí muchos errores, que poco a poco me pusieron en una posición de desventaja”, dijo Wang. Le queda otra oportunidad, en el mixto por equipos. Wang tiene tiempo para adaptarse a este contratiempo...
Medallero de los Juegos Olímpicos