Aprobados y suspensos de la Selección: Aldama y Llull no son suficientes
La Selección cae en su estreno en Lille ante Australia con 27 puntos del canario y 17 del balear. Horrible partido de Lorenzo Brown.
La Selección empezó con mal pie su debut en los Juegos Olímpicos. España cayó frente a Australia (92-80) en un malísimo día de Lorenzo Brown y espeso de Willy Hernangómez. Santi Aldama fue el mejor de los de Scariolo. El ala-pívot canario hizo 27 puntos con un 6 de 8 desde triple. También destacó Sergio Llull: 17 tantos (5/15 de tres).
Lorenzo Brown. Suspenso. El base tuvo su peor día desde que viste la camiseta de la Selección. Es la segunda derrota de España en los 23 partidos que ha jugado con el estadounidense. En defensa estuvo desaparecido. Superado en todo momento. Y en ataque no leyó bien el duelo. No creo superioridad en ninguna de sus acciones. Tampoco fluyo su conexión con Willy. Acumuló 7 de las 13 pérdidas españolas. -18 con él en cancha. Solo 7 puntos con un 0 de 4 desde el triple.
Jaime Pradilla. Sin calificar. No jugo.
Rudy Fernández. Suficiente. El día que se convertía en el jugador masculino con más Juegos no salió como esperaba. Derrota y una aportación muy baja. No acertó ningún de sus tres intentos desde el perímetro.
Xabi López-Arostegui. Suficiente. El alero es uno de los especialistas defensivos de Scariolo. Es el titular especialista defensivo. Pero frente a Australia su rol quedó difuminado ante el potencial de Giddey, que le volvió loco a él y a toda España.
Santi Aldama. Sobresaliente. El canario es lo mejor que tiene la Selección ahora mismo. El único NBA español que queda fue el clavo al que se sujetó el equipo para mantenerse en el partido. Hizo 27 puntos con un excelente 6 de 8 desde el triple.
Darío Brizuela. Sin calificar. Disputó tan solo 4:58.
Alberto Díaz. Suficiente. El base disputó 16 minutos. Formó parte del quinteto que rebajó a Australia en el segundo cuarto y que permitió a España entrar en el partido y tener vida.
Juancho Hernangómez. Suficiente. El ala-pívot no encuentra toque en ataque (2 puntos sin triples en sus tres intentos), pero en defensa estuvo en el ‘cinco’ que dio esperanzas a la Selección.
Willy Hernangómez. Suspenso. A pesar de sus 14 puntos, el pívot no mostró autoridad en la zona. Flojo en el rebote, fue superado por todos sus pares en ataque. Sin la conexión con Lorenzo su influencia se difumina y también la de España.
Usman Garuba. Suficiente. El pívot salió a mil revoluciones. Tuvo encontronazos, le pitaron una técnica. Metió algo de colmillo a una Selección apocada en el comienzo del partido.
Álex Abrines. Suficiente. El alero anotó un triple y estuvo activo en defensa.
Sergio Llull. Notable. El balear explotó cuando España más lo necesitaba. Sigue siendo el alma de esta Selección. No se rinde. Llegó a los 17 puntos con 5 triples… de 15 intentos. La Selección lanzó en total 37.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.