Alemania destroza a Francia
La campeona del mundo sigue invicta y entrará en el sorteo de cuartos en el bombo uno junto con EE UU, si esta gana a Puerto Rico. Entre Schröder y Franz Wagner, 52 puntos.
Una Alemania fortísima (71-85), única invicta junto con Canadá y Estados Unidos, sacó de rueda a Francia en el segundo cuarto, donde llegó a viajar justo antes del descanso 23 arriba (25-48). Los anfitriones venían generando dudas, pese a sus dos victorias iniciales, y dejaron sin responder las que arrastraban y añadieron alguna más pese a su arreón final, más efectista que eficaz, porque la brecha abierta parecía (lo fue) insalvable. Los de Vincent Collet llegaron a ponerse a 12 a falta de 7 minutos después de arrancar el último cuarto con un 11-0, pero la crecida, liderada por el empuje de Isaia Cordinier con Andrew Albicy al timón, se quedó ahí por la reacción germana con cuatro triples casi encadenados.
Más allá del triunfo, que ya lucía los colores alemanes, los franceses empujaban por el average, por acabar con la diferencia de puntos más elevada posible cara al sorteo de cuartos de este sábado, donde habrá cuatro bombos (dos equipos en cada uno de ellos). A Alemania no le hacía falta, con ganar sabía que entraba en el primer bombo (tres triunfos y +47 frente al +20 de Canadá). Le acompañará Estados Unidos, si vence este sábado (17:15) a una Puerto Rico ya eliminada. Y Francia estará en el segundo o tercer bombo. Si Serbia gana a Sudán del Sur (21:00 y al terminar será el sorteo), los balcánicos entrarán en el segundo con Canadá y relegarán a los anfitriones al tercero.
Alemania quebró la defensa francesa, quizá lo mejor hasta ahora de les bleus, porque se fue hasta los 85 puntos con un 12 de 26 en triples, con mención destacada para Dennis Schröder con 4 de 7 para 26 puntos más 9 asistencias. Está fino el base NBA. Y con otros 26 tantos de Franz Wagner (6 de 10 de dos, 2 de 5 de tres y 8 tiros libres sin fallo), muy certero en el tercer cuarto, incluido un matazo. El rebote fue para los de Gordon Herbert (Daniel Theis capturó 8) y las 10 recuperaciones les permitieron anotar y ahogar a su rival, en especial en el segundo cuarto, donde Francia se quedó anclado en un 9-24. La campeona del mundo saca músculo y viaja a París invicta para los cuartos, clara favorita a colgarse una medalla.
En Francia, más allá del estirón final, con el público enfriado tras haber empezado pletórico con el himno y después de la cuarta medalla de oro en la natación de Léon Marchand, el extraterrestre Victor Wembanyama resultó insuficiente pese a sus 14 puntos y 12 rebotes. No fue un factor frente al empuje grupal alemán.
Medallero de los Juegos Olímpicos