Alberto y Fátima vuelven “con el récord olímpico de por vida”
La dupla española, oro mixto en Tokio, empieza su camino en París sin la prueba en la que fueron campeones. Él debuta este lunes y ella, el martes.
Dos de los grandes nombres de los Juegos de Tokio vuelven a la acción en París. Alberto Fernández, que inicia su camino francés este lunes (desde las 9:30), y Fátima Gálvez, que debutará el martes (9:00), vivirán su experiencia olímpica, la quinta para él y la cuarta para ella, alejados del trepidante ritmo deportivo que se respira estos días en la Ciudad de la Luz. La dupla española, oro mixto en Tokio y que esta vez no se juntará, disputa sus pruebas en el Chateauroux Shooting Centre, una mini ciudad para pegar tiros situada a 300 kilómetros de París. En ella, eso sí, tendrán la compañía de otros dos representantes patrios, Andrés García y Mar Molné, que agradecen la distancia. “Nos quita la presión de tener tanta gente mirándonos”, dicen los debutantes.
Tanto Andrés como Mar estarán acompañados por dos de las opciones de medalla que muchos contemplan en sus quinielas. Desde Tokio, Alberto y Fátima han vivido muchas cosas, para bien y para mal, pero llegan, de nuevo, en un momento inmejorable. “Las condiciones que hemos traído a los Juegos son las óptimas. Hemos hecho una gran temporada y estamos preparados para dar el máximo en cada una de las series”, dicen ambos, que se proclamaron campeones de Europa en mayo. Para el madrileño, además, su tercer título continental supuso la clasificación olímpica, lograda al límite. Un camino opuesto al de Gálvez, que certificó su plaza en 2022, cuando se colgó la plata mundial.
En París, pese a que en el imaginario colectivo es difícil separarles, no compartirán prueba, pues la modalidad de foso mixto ha desaparecido del programa olímpico. “Todos venimos preparados y con muchas ganas de competir. No es el momento de reivindicar nada, sino de gastar esas energías en la competición. Vamos a aprovechar toda esa experiencia que adquirimos al ganar la medalla de oro en el equipo mixto”, recalca Alberto, que ironiza con la situación. “Además, nos vamos a quedar de por vida con el récord olímpico”, lanza. Gálvez recoge el guante: “Nos tememos que quedar con que ganamos una medalla, y que esa ya no nos la pueden quitar, con que tenemos un récord olímpico y, sobre todo, con que tenemos el bagaje”. Con humor y a tiros a por las medallas. Otra vez.