Alarma Djokovic
El serbio tuvo que ser atendido de la rodilla de la que fue operado en junio y Tsitsipas desperdició tres bolas para empatar. Musetti, rival en semifinales.
Novak Djokovic hizo otro ejercicio de escapismo para seguir vivo en París, donde en sus quintos Juegos quiere colgarse por fin el oro olímpico que falta para redondear su carrera. El serbio derrotó por 6-3 y 7-6 (3) en 2h:02 al griego Stefanos Tsitsipas para citarse en semifinales con italiano Lorenzo Musetti (mañana, 19:00), que eliminó al vigente campeón Alexander Zverev (doble 7-5). Pero deja la duda de cómo está su rodilla...
Djokovic se había adjudicado el primer set, pero perdía 3-0 en el segundo, cuando tras una estirada con la pierna derecha adelantada sintió dolor en la rodilla. En la misma que protege aún con una rodillera después de ser operado de un desgarro medial el 7 de junio tras retirarse de Roland Garros. Mientras su esposa, Jelena, negaba con la cabeza temiendo lo peor, el serbio era atendido por el médico.
Y, de repente, Tsitsipas no supo apretar y Djokovic le arrebató el saque. Volvió a reclamar ayuda, recibió una pastilla y siguió peleando. El griego desaprovechó tres oportunidades de set para igualar y el regalo lo aprovechó el campeón de 24 grandes para procurarse otro break y encaminarse a un desempate que dominó.
“No sé ahora mismo qué decir, tendrá que examinar la rodilla mi equipo médico”, valoró sobre la pista Djokovic, que advirtió que debía ir “día a día”. “Musetti está en una forma terrorífica”, avisó.