Adriana Ruano le da a Guatemala el primer oro olímpico de su historia
La tiradora guatemalteca escribió su nombre con letras doradas en la historia del deporte centroamericano tras consagrarse como campeona olímpica en tiro deportivo.
Las buenas noticias continúan llegando para la delegación de Guatemala en estos Juegos Olímpicos de París 2024 y es que un día después de que la delegación del país centroamericano conquistara su primera medalla en esta justa olímpica con el bronce de Jean Pierre Brol en tiro deportivo masculino, este miércoles la historia se repitió.
Y es que la tiradora de 29 años de edad, Adriana Ruano siguió los pasos de Jean Pierre Brol en esta categoría para conquistar una histórica presea de oro, confirmando así a Guatemala como una fuerza deportiva en esta disciplina de tiro deportivo.
Adriana Ruano pasa a la historia como la primera deportista en la historia de Guatemala en conquistar una medalla de oro en la historia del país en los Juegos Olímpicos tras el ya mencionado Jean Pierre Brol y el marchista Erick Barrando en los 20km disputados en Londres 2012.
Ruano se proclamó vencedora en la prueba de tiro deportivo femenino tras vencer a sus contrincantes, las representantes de España Mar Moline y Fátima Gálvez, la italiana Silvana Stanco, Penny Smith de Australia y Cuicui Wu de China.
Te puede interesar - Jean Pierre Brol y las 9 medallas de Centroamérica en Juegos Olímpicos
Un total de 45 derribos fueron los que le dieron la presea dorada a Adriana Ruano para imponerse la italiana Silvana Stanco con sus 40 derribos, ganando la plata y el bronce fue para Penny Smith de Australia y sus 31 derribos.
Adriana Ruano impone récord olímpico con su victoria
Con su victoria en tiro deportivo, Adriana Ruano también estableció un nuevo récord olímpico y es que sus 45 derribos para superar a las representantes de Italia y Australia representaron una nueva marca en los JJOO superando a la anterior que pertenecía a Zuzana Rehak y sus 43 aciertos en Tokio 2020.
Otro hecho para resaltar con la tiradora guatemalteca es que se convierte apenas en la tercera atleta centroamericana en conquistar un oro olímpico tras lo hecho por Claudia Poll de Costa Rica en natación e Irving Saladino de Panamá en atletismo.